San Juan frena el paso desde Mendoza de oxígeno medicinal para 64 personas

Son pacientes con afecciones pulmonares que reciben los tubos que los manda una empresa mendocina.

San Juan frena el paso desde Mendoza de oxígeno medicinal para 64 personas

Por: Mendoza Post

Una compleja y particular situación se está viviendo en la provincia de San Juan con un grupo de personas con afecciones pulmonares que reciben periódicamente oxígeno medicinal por parte de una empresa radicada en Mendoza. O recibían, porque con el avance de la pandemia y las restricciones en los límites provinciales, el envío de los insumos es cada vez más complicado.

La historia la contó Diario de Cuyo y se trata de Plácido Orlando Lara, un hombre que necesita la constante asistencia de los tubos de oxígeno para poder respirar. Plácido tiene EPOC y enfisema pulmonar, tiene la cobertura del PAMI y la empresa mendocina lo abastece hace casi siete años, aunque desde que inició el aislamiento, hace 194 días, los envíos se han visto descontinuados.

Según informaron, son 64 las personas en la vecina provincia que están en las mismas condiciones y que necesitan de los tubos que llegan desde Mendoza para vivir. 

Plácido Orlando Lara

"El servicio lo ofrece Etica y en la oficina de la empresa en San Juan ya ni contestan. En el PAMI una semana dicen que la policía de San Juan no dejan pasar a los camiones que vienen desde Mendoza, después lo solucionan, pero todo sigue igual", señaló Miriam, la esposa de Plácido.

San Juan endureció sus controles desde el comienzo de la pandemia, cuando comenzaron a crecer los casos en Mendoza, la frontera se endureció, incluso con los camioneros que son los que trasladan todo tipo de mercadería y productos por todo el país. 

Ver también: San Juan detectó al menos 11 pasos ilegales desde Mendoza

Esta nota habla de: