El test rápido para detectar coronavirus será lanzado en 133 países

La prueba arroja el resultado en unos 15 minutos y ayudaría a detectar infecciones mucho más rápido en países con altas tasas, como Argentina.

El test rápido para detectar coronavirus será lanzado en 133 países

Por: Mendoza Post

La prueba rápida de coronavirus -que detecta el covid-19 en pocos minutos- será lanzado primeramente en más de 130 países, incluido Latinoamérica donde la pandemia afectó más duro a la población.

Este test tiene un costo de 5 dólares y está pensado para beneficiar a los países en desarrollo donde a menudo faltan trabajadores de la salud y laboratorios. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó el anuncio, que se da cuando ya se han registrado más de un millón de muertos por Covid-19 en el mundo, como un hito importante.

Los largos plazos entre la realización de una prueba y la recepción de un resultado han obstaculizado los intentos de muchos países de controlar la propagación del coronavirus, como en India y México, donde se cree que los infectados son más que los informados. Este test rápido solucionaría este inconveniente ya que permite obtener el resultado en 15-30 minutos.

India superó los 6 millones de casos.

Tedros también dijo que los fabricantes de medicamentos Abbott y SD Biosensor han acordado con la organización benéfica Bill y Melinda Gates Foundation producir 120 millones de pruebas.

El acuerdo cubre 133 países, incluidos muchos de América Latina, que actualmente es la región más afectada por la pandemia en términos de tasas de mortalidad e infección.

De hecho, Argentina ya se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en cuanto a contagiados totales: la semana pasada superó a Sudáfrica y está en el noveno lugar. Si se tiene en cuenta el número de infectados por millón de habitantes, nuestro país recién se ubica en la posición número 20.

Los test ayudarían a detectar infecciones mucho más rápido.

Leer también: Cómo actúan los "evatest" que detectan en 15 minutos el coronavirus

Esta nota habla de: