Juntos por el Cambio busca eliminar el recargo del 35% en servicios digitales

La diputada de Juntos Por el Cambio, Josefina Mendoza, presentó un proyecto donde solicita la eximición del recargo del 35% en las aplicaciones que sirvan para la actividad comercial.

Juntos por el Cambio busca eliminar el recargo del 35% en servicios digitales

Por: Mendoza Post

Durante la pandemia, muchos emprendedores y pequeños comerciantes lograron sobrevivir gracias a la publicación de sus productos en redes sociales. Un nuevo proyecto de una diputada de Juntos por el Cambio solicita que no se cobre la alícuota del 35% sobre el impuesto PAIS, ya que de este modo no podrán continuar utilizando estos servicios publicitarios para generar sus ventas.

Según explicó Josefina Mendoza en el texto, "el presente proyecto de resolución tiene por objetivo eximir de la alícuota del 35%, incorporada al 30% del "impuesto PAIS" para compras en dólares con tarjeta de crédito y débito, a los servicios digitales de las plataformas Facebook, Google y todas las aplicaciones cuyo fin sea el de la gestión y desarrollo de una actividad comercial digital".

El recargo del 35% se impuso a través de una ley el pasado 15 de septiembre. Allí se exceptúa de la alícuota a "los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos". También quedan exceptuados "los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino". El tercer grupo que fue liberado del 35% corresponde a "la adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias".

Mendoza, quien recibió apoyo de varios diputados, explicó en sus redes sociales el motivo de su solicitud. Al mismo tiempo, planteó que la iniciativa "apunta fundamentalmente a no seguir castigando a los generadores de empleo con más carga impositiva". Cabe destacar que tanto Facebook como Google cobra en pesos, pero se hace una conversión, por lo que el pago de la publicidad en Adwords se ve afectada ante esta alícuota.

Esta nota habla de: