Nahir Galarza: su "enamorado" fue condenado por colaborar en la banda narco de su papá

A dos años de su absolución, anularon la sentencia del joven que había pedido visitar a Galarza.

Nahir Galarza: su "enamorado" fue condenado por colaborar en la banda narco de su papá

Por: Mendoza Post

Nahir Galarza está nuevamente en el centro de la escena pero ahora por un supuesto romance que viviría con Matías Caudana, quien estaba preso por formar parte de la banda narco que lideraba su papá y había quedado en libertad.

Si bien en 2018, el joven fue el único absuelto de los 22 acusados que llegaron a juicio. Ahora, su situación dio un drástico vuelco. La Cámara Federal de Casación Penal anuló la sentencia de primera instancia y lo condenó como partícipe secundario del delito de comercio de estupefacientes.

Romance entre las rejas

El supuesto romance estuvo en boca de todos a finales de 2018 y poco después, el joven fue absuelto y liberado tras pasar dos años preso.

Ver además: Nahir Galarza con abogada feminista buscará mostrar que fue una víctima 

Cuando salió de la cárcel, el joven aseguró que no le importaban los motivos por los cuales estaba presa y que el "flechazo" había sido mutuo.

Los destinos de Nahir y Caudana se cruzaron durante una visita que el joven le hizo a su abuela detenida. 

Los destinos de Nahir y Caudana se cruzaron durante una visita que el joven le hizo a su abuela, detenida por narcotráfico. Así, a días de que ella pasara su primer aniversario presa por el crimen de Fernando Pastorizzo, él era absuelto. 

En ese tiempo se habló de cuatro supuestos encuentros entre los dos enamorados. Luego, casi un año después, surgió el rumor de que Nahir estaba embarazada y se especuló con la posible paternidad de Caudana. Sin embargo, fue la propia Nahir la que se ocupó de ponerle fin a los rumores cuando afirmó: "Él no es la única persona con la que me vi. Con Matías [Caudana] tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después no me vi más. Tengo amigos, compañeros, gente nueva que he conocido en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras...". Finalmente, el Servicio Penitenciario desmintió que estuviera esperando un bebé.

Revés judicial 

Ahora, un revés judicial colocó a Caudana de nuevo como protagonista. Los jueces Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques hicieron lugar al pedido de la Fiscalía y lo condenaron por colaborar "con las actividades ilegales" de su padre, Elvio Caudana, quien actualmente cumple una condena de 12 años de prisión.

Caudana fue condenado por colaborar "con las actividades ilegales" de su padre. 

Para el Tribunal, en coincidencia con los acusadores públicos, hubo pruebas suficientes de que la colaboración que Matías prestaba a su padre "excedía los menesteres laborales" en la fábrica de hielo. Entre sus fundamentos, refirieron que enviaba fotos de los vehículos policiales de Inteligencia, recibía instrucciones sobre la presencia policial en determinadas zonas de la ciudad y para concurrir a domicilios a buscar el dinero de los negocios ilícitos.

Ver además: Nahir Galarza denunció que fue abusada en manada en 2014

Esta nota habla de: