Conmoción: encontraron sin vida a la actriz de "La Llamada" en Japón

Yuko Takeuchi, tenía 40 años y había sido madre por segunda vez en enero. Investigan las causas de su muerte.

 Conmoción: encontraron sin vida a la actriz de "La Llamada" en Japón

Por: Mendoza Post

Japón y el mundo del cine no salen de su conmoción. La actriz Yuko Takeuchi, conocida por sus papeles en películas de terror y de suspenso, fue hallada sin vida en su domicilio el pasado domingo. La incertidumbre es enorme: tenía apenas 40 años y había sido madre por segunda vez en enero.

Su marido y también actor Nakabayashi Taiki fue quien encontró el cuerpo al regresar por la noche al departamento que compartían en el distrito de Shibuya de Tokio. Por lo pronto, la policía está investigando la causa del fallecimiento, aunque todo parece indicar que se trató de un suicidio.

Ver además: Fabián Mazzei relató cuando salvó del suicidio a una mujer 

Quién era Yuko Takeuchi

Yuko Takeuchi debutó en el cine en The Ring (1998), la película de terror dirigida por Hideo Nakata que en 2002 tuvo la versión hollywoodense, protagonizada por Naomi Watts.

Yuko Takeuchi se habría suicidado. 

Si bien este film la catapultó a la fama a nivel internacional, en Japón ya era reconocida por su participación en series populares como Mukodono o Pride. En The Ring, el film de referencia del género de terror japonés, interpretó al personaje Tomoko Oishi, la primera víctima de Sadako.

La actriz protagonizaba desde 2018 la serie Miss Sherlock, coproducida por HBO y Hulu, en la que interpretaba el papel de una Sherlock Holmes mujer. Participó también en Yomigaeri (2003), Dog in a Sidecar (2007) y en Be with you (2005).

Ola de suicidios en Japón

El país se ha visto atravesado por una larga ola de casos; entre mayo y septiembre se registraron las muertes de la luchadora de 22 años Hana Kimura, protagonista de un conocido reality show, víctima de ciberacoso; la del actor y estrella de TV Haruma Miura; y de la actriz Ashina Sei, conocida por interpretar la película Silk (2007).

Japón registró casi 1.850 suicidios, un aumento del 15,3%. 

En medio de todo esto, el gobierno alentó a la población a "pedir ayuda". "Hubo un aumento del número de suicidios desde julio", afirmó el portavoz del gobierno, Katsunobu Kato, quien además señaló que la reducción del contacto humano debido al coronavirus podría causar angustia.

En agosto, Japón registró casi 1.850 suicidios, un aumento del 15,3% con respecto a un año atrás, según datos del ministerio de Salud.

Ver además: Encontraron ahorcado al custodio de Prosegur que buscaban en Luján

Esta nota habla de: