Cuánto pagaremos los mendocinos desde octubre por Spotify y Netflix

Se suman las medidas que penalizan las compras en el extranjero (o servicios) con un 35% y el Impuesto País correspondiente al 30%. Te contamos cómo es esa fórmula y qué aplica y que no para los servicios de las plataformas de streaming que todos tienen en Mendoza y al país. A sacar cuentas...

Cuánto pagaremos los mendocinos desde octubre por Spotify y Netflix

Por:InfoMendoza

Recientemente el Banco Central de la República Argentina presentó una serie de restricciones en la compra del "dólar ahorro". La medida es que las compras del "dólar ahorro" y los gastos en el exterior o en moneda extranjera, con tarjeta de débito/crédito tendrán un recargo del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales.

Este impuesto, el cual entró en vigencia el pasado 16 de septiembre con la publicación en la Resolución General 4815/2020 del Boletín Oficial, se aplicará sobre el total del monto de la operación, a esto se le suma el Impuesto País correspondiente al 30%, el cual rige desde fines del 2019.

Estos consumos en moneda extranjera se tomarán a cuenta del cupo mensual establecido por el BCRA de US$ 200. "No habrá tope al consumo con tarjetas: cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes" reza una parte del comunicado del Banco Central de la República.

Un ejemplo: personas que compran un libro en una tienda internacional. Expresado en pesos, a esa compra "X", equivalente a $ 1.000, se le suma la alícuota del 35%, es decir $ 350 a cuenta del pago de Ganancias y Bienes Personales. A ese precio de compra hay que agregarle el Impuesto País del 30%, en este caso $ 300. Todo esta suma de $ 1.650 será lo que veremos reflejado en el resumen de la tarjeta de crédito/debido.

¿Qué pasa con los servicios como Netflix y Spotify?

Con el anuncio, se esperaba que las plataformas de streaming que operan en nuestra país, como Spotify y Netflix hicieran un cambio para favorecer a los usuarios, es decir pesificar los pagos para no ser alcanzados por las nuevas medidas. Pero esto quedó bastante lejos de suceder.

Seguí leyendo acá