Vigilia frente a Tribunales en apoyo a los jueces desplazados por el cristinismo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Sep 2020 23 días atrás

Este lunes por la noche cientos de personas se concentraron en Buenos Aires, marcharon, acamparon y realizarán una vigilia en Tribunales para mostrar su apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo, a través de una decisión del Senado de la Nación. La protesta ocurre a horas de que la Corte Suprema de la Nación trate los casos de los magistrados Germán Castelli, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. 

Los jueces ocuparon cargos en Comodoro Py a través de un mecanismo de traslados internos avalado en su momento por la Corte, que con el cambio de gobierno fue desconocido por el Consejo de la Magistratura, y ahora rechazado por el Senado. Los tres magistrados investigaron causas de corrupción que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El máximo tribunal se reunirá hoy a través de Zoom para evaluar la situación de los magistrados.

La manifestación que comenzó en la tarde y finalizó frente a los Tribunales con el canto del Himno Nacional argentino, tendrá su desenlace en la mañana de este martes con un "abrazo simbólico" frente al edificio. De la marcha participaron distintas agrupaciones de abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos y otras ciudades y antikirchneristas autoconvocados.

Durante la noche el cronograma llama a los convocados a "iluminar" con velas, linternas o la luz de los celulares las puertas del edificio judicial. Además, la invitación se hizo extensiva a "todos los tribunales del país".

Ver: Alberto Fernández aseguró que el escrache a Lorenzetti es "fascismo"

Por esto mismo, este último domingo también hubo un escrache frente a la casa del juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti en Rafaela, Santa Fe, para presionar en la antesala al fallo que el martes dará a conocer el máximo tribunal en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces.

Así llegaban los manifestantes a Tribunales.

En consecuencia, el presidente Alberto Fernández expresó este lunes que ese escrache es una expresión del "fascismo y el nazismo", en tanto que llamó a "cuidar la democracia que le costó 30.000 vidas a los argentinos".

Ver: El Gobierno se solidarizó con Lorenzetti por la protesta en su casa