Eliminatorias: Scaloni quiere jugar con Messi y dos delanteros más - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Sep 2020Martes, 29/09/20 atrás

 El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, afirmó este lunes que tiene en mente que Lionel Messi "tenga dos jugadores por delante" en el momento que el equipo tenga la pelota en los próximos partidos que se jugarán por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, el jueves 8 de octubre ante Ecuador y el martes 13 contra Bolivia.

"La idea es que la Pulga tenga dos jugadores por delante cuando el equipo tiene la pelota", declaró el técnico de 42 años al programa Líbero, de TyC Sports, reproducido por Télam. Además, el ex jugador santafesino afirmó que ese sistema de juego en la Copa América 2019 "dio resultados, más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie".

Scaloni reconoció también que "el equipo uno lo tiene en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar", aludiendo a que el próximo jueves 8 de octubre Argentina se medirá en la Bombonera ante Ecuador.

Scaloni, DT de la Selección Argentina.

Sobre el esquema de juego, el entrenador destacó que "nos dio resultados en los últimos partidos", aunque reconoció que por la suspensión por la pandemia de Covid-19 "será cuestión de refrescarlo en videos y charlas y no tanto en la cancha".

Messi anotó de penal y Barcelona debutó goleando a Villarreal

Respecto de si el astro del Barcelona también jugaría en la altura de La Paz ante Bolivia (el martes 13 de octubre), Scaloni confirmó: "Él está convocado para los dos partidos. Si está disponible para los dos, no creo que no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores".

El técnico cree que Messi puede rendir en la altura de La Paz.

Entre los nombres de los acompañantes de Messi en el ataque, Scaloni admitió que Lucas Ocampos (Sevilla de España) "tiene la media goleadora como si fuera un delantero. Sinceramente a cualquier entrenador le viene bien. Es un jugador que tiene fuerza, técnica y gol, y ayuda en fases defensivas".

Scaloni aseguró que Di María tiene "las puertas abiertas" de la Selección

Por último, el técnico albiceleste consideró para la dupla de apoyo a Messi a Nicolás González (Stuttgart de Alemania), aunque ahora "está atravesando una lesión (desgarro en la zona lumbar) y no sabemos si va a llegar" para las Eliminatorias.

Ocampos, de gran presente en el Sevilla de España.