Coronavirus en el Gran Mendoza: 87% de las camas críticas están ocupadas

El área metropolitana de la provincia es una de las más delicadas. A nivel país ronda el 61%, pero en algunas ciudades la situación está al borde del colapso sanitario.

Coronavirus en el Gran Mendoza: 87% de las camas críticas están ocupadas

Por: Mendoza Post

A nivel nacional están ocupadas el 61% de las camas de terapia intensiva. Hay, sin embargo, provincias con una situación más preocupante, como Río Negro, donde la proporción de camas ocupadas ya supera el 90%. Pero si se mira al interior de cada provincia, hay ciudades que se encuentran cerca del colapso sanitario, en un contexto en el que la propagación del nuevo coronavirus se trasladó del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al interior del país.

¿Cuáles son las ciudades?

La mayor tensión se vive actualmente en una de las zonas más pobladas del país: Rosario. La ciudad santafesina está al borde del colapso. Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, están ocupadas el 97% de las camas de UTI. En el departamento de General López, también al sur de Santa Fe y contiguo al departamento de Rosario, la ocupación llega al 84%.

En nuestra provincia,  el "Gran Mendoza"  están ocupadas el 87% de las camas críticas. 

En algunas ciudades la situación está al borde del colapso.

A nivel provincial, la ocupación en Río Negro llega al 86% y es la provincia más comprometida del país. Al interior de la provincia la ocupación más alta se registra en General Roca, con un 95% de ocupación, aunque semanas atrás había llegado al 100%.

Ver: Coronavirus: Argentina superó a España en casos por millón de habitantes

En el departamento de Manuel Belgrano, donde está ubicada la capital de Jujuy, San Salvador, la ocupación de camas llega al 90%. En Eldorado, provincia de Misiones, la ocupación también llega al 87% y en Salta capital, alcanza al 86%.

La situación está muy delicada en varias capitales.

Ver: Qué tipo de obesidad es ahora factor de riesgo de coronavirus

Esta nota habla de: