Clausuraron 5 restaurantes en San Rafael por incumplir normas de higiene

Desde la Municipalidad sureña indicaron que violaron varios protocolos sanitarios. Los propietarios sostuvieron que la sanción fue porque los clientes ingresaron en masa cuando se largó a llover.

Clausuraron 5 restaurantes en San Rafael por incumplir normas de higiene

Por: Mendoza Post

Una polémica decisión tiene en velo a todo el comercio sanrafaelino. Este fin de semana clausuraron cinco restaurantes que violaron varios protocolos de higiene, según indicaron fuentes de la comuna sureña. 

Se trata de "Sir Williams", "Peñón del Águila", "Papanatas", "Mítica" y "Rawson Bar".

Sin embargo, los propietarios de los comercios negaron esta situación y manifestaron que se trató de una sanción porque las personas que estaban comiendo afuera decidieron entrar "porque se largó a llover". Aunque esto último ya ocurría desde las 20, según las mismas fuentes de la Municipalidad, por lo que estaría descartada esta hipótesis.

Uno de los comercios clausurados sacó carteles en contra del Gobierno.

Por su parte, los concejales del frente Cambia Mendoza denunciaron que hubo "abuso de autoridad" por parte de los funcionarios a cargo de los procedimientos que se terminaron concretando el sábado por la noche. "Cuando la autoridad se ejerce con temeridad, prepotencia y arbitrariedad, la democracia se desdibuja y se impone el abuso de poder" dijeron los ediles opositores. Por el hecho, solicitarán un informe y citarán a los encargados del operativo.  

La clausura arbitraria de 5 locales comerciales (restaurantes y bares), expone el "abuso del poder de policía del @munisanrafael". Además, llama poderosamente la atención que los inspectores municipales manifestaban que tenían "ordenes de arriba", denunció el concejal Martín Serrano.

Francisco Mondotte, también integrante del bloque de la UCR-FCM, también utilizó sus redes sociales para repudiar la medida: "En este contexto económico y social y con la realidad que viven miles de sanrafaelinos, que el municipio de San Rafael clausure livianamente, es ilustrativo de funcionarios que no están a la altura de las circunstancias o viven en otro mundo".

La queja de los propietarios de los comercios también fue enérgica, teniendo en cuenta que el procedimiento se realizó alrededor de las 20 del sábado. 

Ver: Asado y truco clandestino en Ciudad terminó con quince detenidos

Según aseguraron los comerciantes a distintos medios locales, es el momento de la semana cuando más se trabaja y cuando más cuesta montar el local para brindar un "excelente servicio" de comida.

La clausura afecta al comercio en medio de la crisis económica.

Ver: Se labraron más de 100 actas en Ciudad y hubo varios multados en Luján

Esta nota habla de: