Comerciantes del centro piden extender el horario hasta las 21

Representantes se reunieron con Ulpiano Suarez y le solicitaron que sea de 8 a 21. El intendente le transmitirá el pedido al Gobernador.

Comerciantes del centro piden extender el horario hasta las 21

Por: Mendoza Post

 Este lunes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió con el presidente de CECITyS (Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo y Servicios) Adrián Alín, y representantes de distintos comercios de la Ciudad, con el fin de abordar diversos temas de agenda vinculados al sector comercial. En el encuentro se hizo un repaso de cómo está funcionado este rubro durante la época de pandemia y las distintas necesidades de cada uno de los actores.

La cámara que nuclea a los comerciantes le solicitó al mandatario capitalino la extensión del horario de atención, teniendo en cuenta el cambio de estación. En tal sentido, sugirieron que el horario adecuado para ellos sería de 8 a 21 horas.

"Estamos trabajando cerca de todos los sectores que forman parte de la Ciudad. Hoy nos reunimos con comerciantes y me plantearon la necesidad de que solicitemos la extensión del horario de comercio, con horarios escalonados para las distintas actividades", expresó Suarez.

La reunión entre el intendente y los representantes del sector.

"Me comprometí a transmitir este pedido al gobernador de la provincia porque la determinación de los horarios en el marco de esta pandemia se hace a través de un decreto provincial", agregó.

Luján de Cuyo extenderá el horario de comercio de 8 a 20.30

Alín,destacó la predisposición de la Ciudad para escucharlos y señaló: "Conversamos sobre las necesidades actuales del rubro y le solicitamos la ampliación del horario de los comercios de capital, cumpliendo los protocolos vigentes. La reunión fue muy positiva y acordamos seguir trabajando en conjunto".

Quieren que el horario se extienda en Ciudad.

En la actualidad, el comercio en general tiene el horario de 9 a 19 en la provincia; supermercados mayoristas y minoristas de 8 a 19. Confiterías y restaurantes de 7 a 23.

Clausura de restoranes en San Rafael: dejaron entrar a la gente porque llovía

Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM), por su parte, quiere que haya un horario unificado de 8 u 8.30 a 20.30 o 21 en toda la provincia y "se adapte al verano" para tener más horas abiertos el sector comercial. Entre los fundamentos principales, expresaron que al estar abiertos más tiempos, evita la concentración de gente en horarios pico. 


Esta nota habla de: