En Roland Garros, Pella venció a Caruso y avanzó a la segunda ronda

El argentino ganó tres sets a uno en casi cuatro horas de partido. Enfrentará a Carreño-Busta o a Millman.

En Roland Garros, Pella venció a Caruso y avanzó a la segunda ronda

Por: Mendoza Post

 El tenista bahiense Guido Pella (37) derrotó este lunes al italiano Salvatore Caruso (85) por 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4 en la primera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, luego de tres horas y 45 minutos y avanzó de fase.

El argentino batalló contra el europeo en cuatro sets que se caracterizaron por la paridad. En el primero, hubo un quiebre por lado y terminaron en tiebreak, donde Pella venció con un ajustado 8-6. En el segundo ninguno se quedó con el servicio del rival y volvieron a definir en tiebreak: esta vez, el italiano ganó por 7-4.

Cuando en el tercer set todo parecía indicar que habría un tercer tiebreak, Pella luchó punto a punto y pudo quebrarle a Caruso para vencer 7-5. El cuarto parcial comenzó dubitativo para ambos, dado que quebraron dos veces cada uno en los primeros cuatro games. La paridad continúo hasta el 5-4, donde el argentino aprovechó al máximo sus oportunidades y se quedó con el triunfo en el segundo match point que tuvo.

El argentino ganó luego de cuatro sets muy parejos. 

Pella tuvo 9 aces, 3 doble faltas, un 67% con su primer saque y 71% de los puntos ganados con él (75/106), además tuvo 50% de puntos ganados con su segundo saque (26/52). Consiguió quebrar en 6 de las 11 oportunidades que tuvo. Tuvo 36 tiros ganadores y 67 errores no forzados.

Schwartzman pasó de ronda en Roland Garros con un aplastante triunfo

El argentino deberá esperar al ganador del encuentro entre el español Pablo Carreño-Buta y el australiano John Millman.

Pella llegaba al Abierto de Francia con un récord adverso de una victoria y tres derrotas tras su regreso a la competencia post pandemia de coronavirus, que comprendió las participaciones en el US Open, Kitbhühel (Austria) y el Masters 1000 de Roma.

Sortearon el cuadro de Roland Garros, con duelos épicos en primera ronda

De esta manera, los argentinos comenzaron con el pie derecho en el estreno de Roland Garros, tras los triunfos del porteño Diego Schwartzman, el cordobés Juan Ignacio Londero -quien enfrentó a su compatriota Federico Delbonis-, y los rosarinos Federico Coria y Nadia Podoroska.

El argentino jugó casi 4 horas contra el italiano.


Esta nota habla de: