Alberto Fernández aseguró que el escrache a Lorenzetti es "fascismo" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Sep 2020 23 días atrás

 El presidente Alberto Fernández expresó este lunes que el escrache realizado este domingo frente a la casa del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti es una expresión del "fascismo y el nazismo", en tanto que llamó a "cuidar la democracia que le costó 30.000 vidas a los argentinos".

Durante el acto de inauguración del Hospital Néstor Carlos Kirchner en la localidad bonaerense de Escobar, el mandatario nacional se solidarizó con el ministro del máximo tribunal, un día antes de que el cuerpo judicial se reúna para definir el futuro de tres jueces desplazados por el oficialismo.

"Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno que fueron a presionar a un juez", indicó el primer mandatario.

Y agregó: "Me solidarizo también con (Sergio) Massa, que lo vivió en Tigre, y con Cristina (Kirchner), que lo vive en su casa permanente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas.

Ver: Repudio de oficialismo y oposición a la marcha frente a la casa de Lorenzetti

Eso no tiene nada que ver con la democracia. Esas expresiones no son un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones. Es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia".

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del espacio oficialista.

Ver: Protesta frente a la casa de Lorenzetti para presionar por los jueces removidos