Nancy Dupláa pidió por el aborto legal y la destrozaron a críticas

Compartió en su cuenta de Instagram una imagen pero la mayoría de los comentarios fueron en contra.

Nancy Dupláa pidió por el aborto legal y la destrozaron a críticas

Por: Mendoza Post

 Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, se celebra el 28 de septiembre. Una de las mujeres que pidió por ello en las redes sociales fue Nancy Dupláa, pero la destrozaron con comentarios adversos.

En su cuenta de Instagram, Dulpláa escribió: "Instamos al oficialismo y a la oposición a acordar la aprobación de la legalización del aborto de manera urgente. Aborto Legal 2020". Además, compartió en una imagen la carta abierta para pedir que el aborto sea legalizado en Argentina.

"En la Argentina se realizan aproximadamente 54 abordos por hora. Según las estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron a hospitales por complicaciones de salud relacionadas con aborto en un solo año. El 16% tenía entre 10 y 19 años, y esta es apenas una fracción del total de personas gestantes afectadas. El aborto inseguro deja muertes y secuela a corto y a largo plazo", explica un fragmento del texto.

Sin embargo, los comentarios hacia la actriz y esposa de Pablo Echarri no fueron favorables: "Perdoname esta respuesta pero yo estoy en contra del aborto perdoname pero así no"; "Hay cosas más urgentes hoy en día... Me parece!"; "Lo urgente es la Pandemia! No jodan!!"; "Si tu mami y tu tuvieron la bendición de optar por la vida de sus hijos , ¿por qué apoyar el asesinato de un bebito inocente? Si no lo desean que lo den en adopción, no los maten. Esas madres que han abortado sufren consecuencias psicológicas y físicas terribles. Ayudemos las a no cometer este crimen"; "Si a las dos vidas"; "Dejen de matar personas!!!! No te alcanza con la pandemia", entre otros.

Amnistía reclamó por el aborto legal con ramos de perejil en el Congreso

También hubo algunos comentarios a favor: "Desde Uruguay les mandamos buenas vibras!!! Y a la gente cerrada de mente que está en contra del aborto les recordamos que nadie los obliga es una elección y un derecho"; "Que sea ley. Eso es democracia, que cada uno elija lo que quiere hacer"; "No estaba de acuerdo con el aborto, pero la hipocresía no puede ser siempre la voz de la conciencia, que sea legal, y si puedo permitirme una utopía, ojalá nadie necesite hacérselo".

Algunas de las respuestas que recibió la actriz. 

Un cura celebró la muerte de una funcionaria por estar a favor del aborto

Dupláa pidió por el aborto legal en 2020.

La actriz siempre muestra su posición en las redes sociales.

Esta nota habla de: