Este jueves habrá paro de la Salud en Mendoza

La medida de fuerza fue anunciada por ATE y no habrá asistencia a los lugares de trabajo.

Este jueves habrá paro de la Salud en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este jueves 1 de octubre está previsto la realización de un paro sin asistencia de los trabajadores de la salud a sus puestos de trabajo. La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado y contemplará también a las bases de Administración Central, Educación y Municipales.

Según precisaron la medida de acción directa busca exigir la apertura de paritarias; el reconocimiento de los Licenciados en Enfermería; el pago del bono a todos los trabajadores esenciales; un aumento salarial de emergencia y el pase a planta por antigüedad.

La medida de fuerza contempla el respeto de las guardias mínimas en los distintos efectores sanitarios y; durante esa misma jornada, los trabajadores que se encuentren de guardia en los hospitales Central y Notti, se expresarán en las puertas de los nosocomios. Mientras, el resto de las instituciones estatales se plegarán al paro sin asistencia.

Ver además: Video: la emotiva despedida de sus compañeros a la enfermera del Tagarelli

Por otra parte, dieron a conocer que el plan de lucha fue votado por unanimidad en asambleas y remarcaron que "nos vemos obligados a manifestarnos frente a las constantes falencias y necesidades que padecen las bases en estos tiempos de pandemia. Los numerosos contagios y muertes de compañeros que dejaron su vida en la primera línea de batalla", explicó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo. 

La ley de Educación provincial en la mira 

Asimismo, la representante sindical hizo mención a otro de los reclamos puntuales que contendrá la jornada que tiene que ver con proyecto de Ley de Educación Provincial que impulsa la DGE.

En ese sentido, desde ATE precisaron que el proyecto atenta contra la Educación Pública y no brinda soluciones concretas a las necesidades del sector. Por eso, "el 29 y 30 de septiembre estaremos en lucha junto a los trabajadores de la Educación, con el Frente de Unidad Estatal, para manifestarnos en las calles con un caravanazo", explicaron desde la agrupación.

Ver además: Video: la emotiva despedida de sus compañeros a la enfermera del Tagarelli

Esta nota habla de: