Mendoza se posiciona como destino de inversiones en startups

El 6,1% de las empresas que recibieron financiamiento en lo que va del año están en la provincia.

Mendoza se posiciona como destino de inversiones en startups

Por: Mendoza Post

A pesar de la cuarentena, las inversiones entre los emprendedores locales o startups de tecnología no se detuvieron: en el primer semestre alcanzaron los US$ 41,6 millones, según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) con el patrocinio de Microsoft for Startups.

Según explicó Lorena Suarez, responsable de la Comisión de Research de ARCAP, los emprendedores locales pudo aprovechar el inusitado proceso de aceleración digital al que debieron sumarse muchas empresas para sobrevivir en el contexto de la pandemia.

"A pesar de los tiempos que atravesamos, el ecosistema emprendedor local continúa activo y dinámico. No sólo porque se siguen registrando transacciones, sino también porque los emprendimientos financiados demostraron tener las herramientas necesarias para adaptarse a las circunstancias y siguen innovando para potenciar al sector tradicional y para generar facilidades para los consumidores. Es muy bueno ver que, a pesar de algunas retracciones, los Capitales Semilla y Emprendedor continúan en movimiento", comentó Suarez durante la presentación virtual del estudio.

Ver además: Una startup mendocina compite en el concurso ecológico más grande del mundo

Financiamiento y apoyo

El 54% de las compañías que recibieron financiamiento en lo que va del año están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires; el 21,2%, en Santa Fe; el 18,2%, en la Provincia de Buenos Aires y el 6,1%, en Mendoza. Y según Suarez, "cada vez se están viendo más gestores de fondos especializados que invierten en el interior del país, por ejemplo, en agrotecnología", contó.

Las soluciones de tecnología para negocios fueron las que más crecieron. 

Entre los rubros que concentraron mayor nivel de inversión figuran las soluciones de tecnología para negocios, biotecnología, software como servicio, comercio electrónico y logística, entre otros.

Antes de la presentación del estudio, Mariano Amartino, director de Microsoft For Startups de Latinoamérica dijo que en los primeros dos años de ese programa de la compañía ayudaron a generar US$ 1.000 millones en negocios "y lo pensamos no solo como una plataforma para desarrollar soluciones, sino también en cómo convertirnos en socios estratégicos para crear oportunidades de negocio", dijo.

Ver además: Google capacitó a diez emprendimientos tecnológicos mendocinos

Esta nota habla de: