Queda sin efecto la denuncia de Di Césare sobre la abogada de Julieta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 28 Sep 2020

El Colegio de Abogados de Mendoza deberá dar marcha atrás con un sumario contra la doctora Carolina Jacky. El fallo del titular del Tribunal de Gestión Judicial Asociada N° 2 ordenó al Colegio de Abogados que suspenda todo trámite de sumario que se esté llevando a cabo contra la doctora Carolina Jacky.

El Tribunal de Ética del Colegio de Abogados había comenzado una investigación sobre Jacky porque la abogada llamó "femicida" al asesino de Julieta González, Andrés Di Césare, quien tiene una condena por homicidio. La pena no está firme porque se encuentra en curso una apelación que deberá resolver la Sala 2 de la Suprema de Justicia, integrada por los ministros Omar Palermo, Mario Adaro y José Virgilio Valerio.

En ese contexto, Di Césare presentó una denuncia al Colegio de Abogados por haber "ensuciado su buen nombre" que dio curso a una investigación que podría haber derivado en una sanción para la abogada de la familia de Julieta González.

Andrés Di Césare, comprobado asesino de Julieta González.

En diálogo con el diario El Ciudadano, el representante legal de Carolina Jacky, Carlos Lombardi explicó que el juez Juan Pablo Civit "resolvió lo solicitado, es decir que una vez presentada la demanda dispuso convocar a una audiencia para entrevistarse personalmente con la víctima. En este caso la abogada Jacky, que es la persona que ha sido violentada en sus derechos por parte del Colegio de Abogados de Mendoza".

Ver también: Los alumnos de quinto y sexto año terminarán las clases en abril de 2021

Luego de la audiencia: "el juez ordenó al Colegio de Abogados que suspenda todo trámite de sumario que se esté llevando a cabo contra la doctora Carolina Jacky" y explicó: "Con esta decisión judicial hemos obtenido en primer lugar la respuesta a lo que marca la ley, una medida de protección y una audiencia; eso se ha cumplió. Por lo que considero que estos pasos están dentro de los carriles normales que tiene que cumplir la Justicia".

Lombardi finalmente destacó que si la demanda resultara exitosa "una persona jurídica pública no estatal, como es un Colegio de Abogados, resultaría condenada a pagar una indemnización".

Julieta González, asesinada en septiembre de 2016.

Ver también: Día del Empleado de Comercio: qué abre en Mendoza y qué no

Esta nota habla de: