Mensaje al policía que detuvo a Facundo Castro: "Si se hace el pajero, bajalo"

Cristina Castro, madre del joven desaparecido y asesinado, reveló un dato contundente de la investigación.

Mensaje al policía que detuvo a Facundo Castro: "Si se hace el pajero, bajalo"

Por: Mendoza Post

La madre de Facundo Astudillo Castro reveló desde su cuenta de Twitter un avance sustancial en la investigación por la desaparición seguida de muerte de su hijo. De acuerdo a lo publicado por Cristina Castro, el policía que detuvo a su hijo recibió un mensa en su celular que decía "si se hace el pajero, bajalo".

El efectivo pertenece a la unidad de Mayor Buratovich y fue uno de los que detuvo al joven en la ruta cuando éste había violado la cuarentena para ir a visitar a su novia. "Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo -sic-) asesinos hijos de p---a", publicó la madre de la víctima fatal en la red social.

El dato fue confirmado por uno de los abogados que representan a la familia Astudillo Castro, Leandro Aparicio. Además aportó precisiones respecto a que el mensaje pudo ser recuperado gracias al análisis de las comunicaciones entre los policías investigados.

Ver también: Una pertenencia de Facundo Astudillo fue hallada en el patrullero peritado 

El mensaje fue recibido en su teléfono por el oficial Mario Sosa el 30 de abril, cerca de las 10.11 horas de la mañana. De acuerdo a lo establecido, Sosa obtuvo esa respuesta luego de realizar una consulta a la Subestación Comunal de Buratovich.

Sosa participó junto a la oficial Jana Curuhinca de la detención de Facundo Astudillo Castro, cuando interceptaron al joven que iba rumbo a Bahía Blanca. No obstante estos dos efectivos lo dejaron libre luego de hacerle la infracción por violar el aislamiento obligatorio.

Cristina Castro.

La madre de Facundo Astudillo Castro declaró por primera vez en la causa

  En un mensaje previo, desde la Subestación también le habían solicitado a Sosa "los datos completos y la foto" de Facundo.  

Esta nota habla de: