La Vitamina D reduce el riesgo de contagio de coronavirus

Según investigadores de la Universidad de Boston, Estados Unidos, la vitamina actúa como protección contra las infecciones respiratorias

La Vitamina D reduce el riesgo de contagio de coronavirus

Por: Mendoza Post

 Luego de realizar un estudio denominado "Niveles bajos de 25-hidroxitamina D relacionados con el riesgo de Covid-19", investigadores de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, indicaron que tener altos niveles de Vitamina D reduce la probabilidad de contagio de coronavirus.

El profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica y Molecular Medicina en el campus médico de la Universidad de Boston, Michael F. Holick, respaldó la investigación y acreditó que se realizó con muestras de sangre de más de 190 mil personas.

"La vitamina D afecta tanto al sistema inmunológico innato como al adaptativo y puede tener un papel en la protección contra las infecciones respiratorias", explica el informe que se basó en las "tendencias geográficas y las tasas de infección por coronavirus en lugar de pacientes individuales".

El estudio, publicado en PLOS ONE, señaló "una fuerte correlación entre los niveles sanguíneos más altos de 25-hidroxivitamina D (vitamina D) y las tasas más bajas de positividad para el SARS-CoV-2, especialmente en pacientes que vivían en códigos postales predominantemente afroamericanos e hispanos".

Ver: Aislada en su casa por covid, murió mientras dormía la siesta en San Carlos

En ese sentido, los investigadores llegaron a la conclusión de que mientras más vitamina D se posea, menor será la probabilidad de contraer Covid-19: "Cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, hasta 55 ng / ml, más bajo era su riesgo de infectarse con el coronavirus", reza el postulado.

Ver: Murió un enfermero por coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: