Los Lakers vuelven a las finales de la NBA luego de una década

El equipo comandado por la bestia LeBron liquidó la serie contra los Nuggets y se consagraron como los mejores de la Conferencia Oeste. Ahora buscará el título contra Miami Heat o Boston Celtics.

Los Lakers vuelven a las finales de la NBA luego de una década

Por: Mendoza Post

Los Ángeles Lakers, el verdadero equipo de la ciudad, liquidó la serie contra Denver Nuggets y se adjudicó la Conferencia Oeste, luego de superar a su rival 117 a 107 y quedarse con la llave con un contundente 4 a 1.

De esta forma, el equipo comandado por el romper récords compulsivo, LeBron James, vuelve a las finales de la NBA luego de una década de ausencia. En la serie definitiva enfrentará a Miami Heat o Boston Celtics, que animan una intensa final de la Conferencia Este, con ventaja 3 a 2 para los de Florida.

La última vez que los dirigidos por Frank Vogel estuvieron en la final fue en la temporada 2009 / 2010. En aquella ocasión la franquicia californiana se quedó con el anillo de campeón tras superar, justamente, a los Celtics es una ajustada serie que se definió en el séptimo juego. Ese duelo se puede llegar a repetir en esta oportunidad.

En el quinto y último duelo con los Nuggets, en la denominada burbuja de Orlando, el astro LeBron James volvió a erigirse en la figura consular del partido disputado en el complejo Disney Wide World of Sports.

El alero, de 35 años, completó otra fantástica actuación, con 38 puntos (14-21 en dobles, 1-4 en triples, 7-8 en libres), 16 rebotes y 10 asistencias, en los 40 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. Además, James alcanzó una marca que distinguen a los elegidos: acumulará su décima final de NBA, tal como hicieron anteriormente Bill Russell (12), Sam Jones (11) y Kareem Abdul-Jabbar (10).

LeBron disputó 5 definiciones con Cleveland Cavaliers (ganó la de la edición 2016 ante Golden State Warriors) y 4 con Miami Heat (festejó los títulos en 2012 y 2013 ante Oklahoma Thunder y San Antonio Spurs, respectivamente).

Por la clasificación en el Este, Miami (3) y Boston (2) se enfrentarán esta noche, a partir de las 21.30 de la Argentina (20.30 local).

Esta nota habla de: