Repasando la historia: BMW y su deportivo más exitoso, el 328

Recordando la historia del deportivo más exitoso de la década de 1930, en la escena de las carreras, a 80 años de su mayor triunfo en la Mille Miglia.

Repasando la historia: BMW y su deportivo más exitoso, el 328

Por:Cuyomotor

Pocos automóviles pueden presumir de tener tanta fascinación ante los ojos del público más de 80 años después de su estreno como el BMW 328.

Construido entre 1936 y 1940, el BMW 328 marcó un hito en la historia automotriz y fue el automóvil deportivo más exitoso de la década de 1930 en la escena de las carreras.

Agilidad, aceleración, confiabilidad y construcción liviana: los diseñadores de BMW se enfocaron en lo esencial en el desarrollo del 328, marcando el comienzo de una nueva era en el proceso. De hecho, en un momento en el que las potentes máquinas "Kompressor" sobrealimentadas dominaban las carreras, el BMW 328 Roadster - que pesaba solo 780 kilogramos y desarrollaba 80 caballos de fuerza en forma de producción en serie - fue una auténtica sensación. Y, efectivamente, el nuevo Roadster no perdió el tiempo colocando a sus corpulentos rivales sobrealimentados firmemente en su lugar en su debut en Nürburgring el 14 de junio de 1936.

El éxito del BMW 328 radica en la suma de sus partes: diseño ligero rigurosamente aplicado, distribución ideal del peso, líneas aerodinámicas, el motor perfecto y un chasis meticulosamente ajustado que ofrece un agarre impecable en la carretera.

Seguí leyendo acá