Naftas: se esperan nuevos aumentos para los últimos tres meses del año - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 27 Sep 2020

 El próximo jueves podría efectivizarse un nuevo aumento de los precios del combustible, lo que significaría el tercer incremento en dos meses. 

Las alzas serían de 3,3% para las naftas y de 2,3% para el gasoil

También se espera un nuevo incremento en diciembre y se está analizando otro en noviembre.

La explicación de tales aumentos es que se aplicaría el aumento de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que quedó estipulado en el decreto 488 de mayo pasado.

La semana pasada ya las petroleras comenzaron a ajustar sus precios luego el aumento dispuesto por YPF en la madrugada del sábado pasado. Se trató de una suba del 3,5% promedio en el precio de los combustibles, con un ajuste diferencial de acuerdo a la región del país. Posteriormente, Shell también aumentó el precio.

Los dueños de las estaciones de servicio catalogaron ese incremento como «necesario» y confirmaron que se espera otra suba a fin de año.

Carlos Gold, vicepresidente de la Cámara de Entidades de Comercio e Hidrocarburos (CECHA), manifestó en ese momento en varios medios de prensa: "El aumento nos tomó un poco de sorpresa, a pesar de que durante la semana se conocieron declaraciones del CEO de YPF respecto a algunos puntos básicos que venía considerando para el desarrollo de la compañía. Entre ellos estaba un aumento progresivo del precio, aunque no se pensaba que iba a ser tan rápido".

También confirmó que todavía resta un aumento, aunque señaló que se trataría de 4,5% promedio para ponerse en paridad de importación.



Esta nota habla de: