Naftas: se esperan nuevos aumentos para los últimos tres meses del año

Una nueva suba de los impuestos se traduciría en un primer aumento el próximo jueves.

Naftas: se esperan nuevos aumentos para los últimos tres meses del año

Por: Mendoza Post

 El próximo jueves podría efectivizarse un nuevo aumento de los precios del combustible, lo que significaría el tercer incremento en dos meses. 

Las alzas serían de 3,3% para las naftas y de 2,3% para el gasoil

También se espera un nuevo incremento en diciembre y se está analizando otro en noviembre.

La explicación de tales aumentos es que se aplicaría el aumento de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que quedó estipulado en el decreto 488 de mayo pasado.

La semana pasada ya las petroleras comenzaron a ajustar sus precios luego el aumento dispuesto por YPF en la madrugada del sábado pasado. Se trató de una suba del 3,5% promedio en el precio de los combustibles, con un ajuste diferencial de acuerdo a la región del país. Posteriormente, Shell también aumentó el precio.

Los dueños de las estaciones de servicio catalogaron ese incremento como «necesario» y confirmaron que se espera otra suba a fin de año.

Carlos Gold, vicepresidente de la Cámara de Entidades de Comercio e Hidrocarburos (CECHA), manifestó en ese momento en varios medios de prensa: "El aumento nos tomó un poco de sorpresa, a pesar de que durante la semana se conocieron declaraciones del CEO de YPF respecto a algunos puntos básicos que venía considerando para el desarrollo de la compañía. Entre ellos estaba un aumento progresivo del precio, aunque no se pensaba que iba a ser tan rápido".

También confirmó que todavía resta un aumento, aunque señaló que se trataría de 4,5% promedio para ponerse en paridad de importación.



Esta nota habla de: