Apagan la TV de un anciano y solucionan los cortes de internet de todo un pueblo

Descubren que apagar el televisor de un anciano soluciona los cortes de internet en una aldea de Gales.

Apagan la TV de un anciano y solucionan los cortes de internet de todo un pueblo

Por: Mendoza Post

Una aldea rural de Gales que venía sufriendo cortes constantes de internet y bajadas de velocidad durante 18 meses logró solucionar la situación apagando el televisor de un anciano.

El martes pasado, un proveedor de banda ancha del Reino Unido, Openreach, explicó en un comunicado que cada mañana, alrededor de las 7 am, los residentes de la aldea de Aberhosan experimentaban problemas para conectarse a internet y, cuando por fin lograban conectarse, los tiempos de carga se ralentizaban. 

Los ingenieros fueron a la zona varias veces solo para descubrir que la red funcionaba con normalidad, sin entender cuál era el problema que acusaban los vecinos, de hecho, la empresa proveedora del servicio llegó a reemplazar algunos cables, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Finalmente, a un ingeniero de Openreach, Michael Jones, se le ocurrió que "como último recurso", un equipo visitara la aldea para comprobar si podía haber interferencias eléctricas. 

"Usando un dispositivo llamado analizador de espectro, caminamos de un lado a otro del pueblo bajo la lluvia torrencial a las 6 am para ver si podíamos encontrar ?ruido eléctrico' que respaldara nuestra teoría", cuenta Jones.

 "¡Y a las 7 am, como un reloj, sucedió! Nuestro dispositivo detectó una gran ráfaga de interferencia eléctrica en la aldea", agregó.

El equipo pudo rastrear la señal hasta una casa y descubrió que el ocupante tenía un televisor viejo que producía una interferencia eléctrica conocida como SHINE (ruido de impulso único de alto nivel).

El dueño del televisor tenía la costumbre de encenderlo todas las mañanas a las 7 am cuando comenzaba su día. 

"Como se pueden imaginar, cuando le señalamos esto al residente, se sintió avergonzado de que su viejo televisor de segunda mano fuera la causa de los problemas de ancho de banda de toda una aldea, e inmediatamente acordó apagarlo y no volver a usarlo", dijo Jones.

"Cualquier cosa con componentes eléctricos -desde luces a microondas a cámaras de seguridad- tiene potencialmente un impacto en tu conexión de banda ancha", explicó Suzanne Rutherford, jefa de ingeniería de Openreach.

Esta nota habla de: