¿Cuánto costará volar a Chile desde Mendoza?

El impuesto del 35% por parte del Gobierno encareció los pasajes internacionales.

¿Cuánto costará volar a Chile desde Mendoza?

Por: Mendoza Post

Si bien hasta el momento es incierta la fecha en que los argentinos puedan volver a viajar en avión, sobre todo a nivel internacional, ya existe la certeza que a la hora de hacerlo deberán pagar pasajes más caros.

Es que desde el último 16 de septiembre el Banco Central publicó la nueva normativa que encarece el 35%, como adelanto de Ganancias o Bienes Personales, la compra de dólares para atesoramiento o el gasto de ellos fuera del país. Esto, por supuesto, afecta a todo el turismo en el extranjero y por ende, a las empresas turísticas o las compañías aéreas que venden pasajes desde la Argentina.

La normativa influirá en una de las rutas más utilizadas por los mendocinos a la hora de viajar al extranjero. Se trata de la ruta Mendoza-Santiago de Chile, destino que muchos eligen para hacer escala hacia otros países o para visitar a algún familiar.

El Aeropuerto Francisco Garielli espera para poder operar con "normalidad". 

Un pasaje puede llegar a costar más de $13.000 en clase económica. A la tarifa que ronda los $7.000, hay que agregarle el impuesto PAIS (30%), que serían unos $2.075, pero también el último gravamen de la AFIP, que ronda los $2.400. Pero también hay que pensar en agregar una maleta

Santiago de Chile, uno de los principales destinos de los mendocinos.

Ver: ¿Emigrar a Europa? Una familia sin papeles necesita más de $1 millón para entrar

Esta nota habla de: