Un niño de 11 años evitó un robo en Tupungato

Forcejeó con un ladrón que intentaba quitarle la cartera de su madre.

Un niño de 11 años evitó un robo en Tupungato

Por: Mendoza Post

Un niño de 11 años forcejeó con un ladrón, que intentaba robarse la cartera de su madre, y obligó al delincuente a escapar sin nada. Finalmente, el ladrón fue detenido minutos más tarde.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde, alrededor de las 18 horas en Tupungato. Fue en la intersección de Belgrano y Dionisio Chaca. Allí el ratero logró ingresar a un vehículo que se encontraba estacionado sin percatarse que el coche no estaba vacío en su interior. Según detalló El Cuco Digital el atracador intentó sacar la cartera que estaba adentro, pero fue el pre adolescente quien agarró las pertenencias con fuerza y evitó que se la llevara.

"Al escuchar los gritos la propietaria del auto y los comerciantes salieron en auxilio por lo que el hombre se fugó sin obtener el botín", detallaron fuentes policiales relacionadas al caso.

El ladrón intentó hacerse con la cartera, pero se quedó sin nada.

Minutos después, Personal de la Unidad Especial de Patrullaje Tupungato fue alertado del hecho y logró detener al prófugo que iba corriendo por calle Almirante Brown y Centenario.

Ver: Tupungato: le sacaron un crédito en el banco y ahora lo tiene que pagar

El aprehendido finalmente quedó a disposición de la Oficina Fiscal por averiguación por robo simple en grado de tentativa y artículo 205 del Código Penal por violar la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

El ladrón quedó apresado.

Ver: Volcó una camioneta en la Quinta Sección luego de un fuerte choque

Esta nota habla de: