Un hospital de Mendoza usará ibuprofeno inhalado para tratar el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 26 Sep 2020 24 días atrás

El Hospital Español de San Rafael informó que comenzará a aplicar la técnica del ibuprofeno inhalado para combatir el coronavirus en pacientes graves. El tratamiento acompaña la aplicación del plasma donado por personas que tuvieron Covid-19 y superaron la enfermedad.

Desde el nosocomio del departamento sureño indicaron que ya solicitaron ampollas de ibuprofeno. La solución se rebaja para luego ser inhalada a través de nebulizaciones. Es una técnica que aún se encuentra en una fase experimental, que es utilizada en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y La Rioja y, según los especialistas, ha manifestado resultados positivos.

De acuerdo a lo informado por el Diario de San Rafael, el Hospital Español ya realizó la primera transfusión de plasma del departamento, luego de adherirse al protocolo de investigación del Hospital Lagomaggiore, aclarando que los tres centros para poder realizar donaciones se encuentran en la Ciudad de Mendoza.

Ibuprofeno y coronavirus, estudios aseguran que no existe riesgo en su uso 

La Jefa de Terapia Intensiva de la institución, Lucila Ebbeke, comentó que la transfusión de plasma fue realizada sobre un paciente convaleciente a un paciente internado con coronavirus, de 43 años de edad, personal de salud. 

El mismo se encuentra en ventilación mecánica desde el 15 de septiembre y actualmente con mejoría de los parámetros respiratorios.

Diputado mendocino pide aprobar tratamiento con ibuprofeno inhalatorio