Separaron a la jefa de Terapia Intensiva del Lagomaggiore - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 26 Sep 2020 25 días atrás

La jefa de Terapia Intensiva de ese hospital, la doctora Graciela Sakalik fue separada de su cargo, según denunció la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS).

  Desde el Gobierno provincial anticiparon que la decisión la tomó la dirección del hospital a raíz de una incompatibilidad de criterios. Como ella tenía una resolución interna que la ponía como jefa y no estaba efectivizada, se tomó esa medida.

El director de Hospitales, Marcelo Salvatore dijo que esta determinación se debe a una reestructuración del todo el servicio y tiene que ver con nuevas normativas de gestión sanitaria. Por otro lado, desde Salud aseguraron que Sakalik seguirá trabajando porque es personal de planta pero se le sacará la jefatura y formarán una coordinación donde se van a incorporar nueve camas en la UTI, las cuales estarán a cargo de un coordinador de terapia y no de un jefe específico.  

La UTI del Lagomaggiore tendrá una nueva coordinación. Foto ilustrativa.

Ver: Coronavirus: Mendoza ya tiene más del 90% de camas ocupadas

Sin embargo, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró al respecto: "Estamos ante un sistema de salud débil, con una situación crítica, que se debe afrontarse con una mente clara y deductiva. Sin embargo en el caos de esta pandemia que día a día gana más vidas, se producen hechos incomprensibles, irracionales desde todo punto de vista. La directora, doctora Roxana Cabrera y la encargada de recursos humanos del Hospital Lagomaggiore, separaron de su función, sin razón alguna, a la Jefa de Terapia Intensiva, Dra. Graciela Zakalik. No hay caso fundado. Sólo la terquedad, la inoperancia y la ausencia de criterios de gestión para manejar un hospital de envergadura, producen hechos tan alarmantes como el que acaba de ocurrir", dijo la dirigente sindical en un comunicado del gremio.

El gremio asegura que la profesional fue víctima de un abuso de autoridad.