Guillermo Andino habló de su dolor porque su hija se quiere ir del país

El periodista dijo que los jóvenes están desilusionados porque ven a los políticos decir una cosa y hacer otra.

Guillermo Andino habló de su dolor porque su hija se quiere ir del país

Por: Mendoza Post

El periodista Guillermo Andino habló sobre su dolor como padre frente al hecho de que su hija habla de irse del país.

"Yo no me quiero ir, yo la quiero pelear acá, pero la verdad se me pone la piel de gallina cuando viene mi hija y me pregunta: '¿Australia cómo es? ¿España cómo es?'. Es un baldazo de agua fría. Con todo el dolor del mundo, tenés que dejarlos volar", contó en "Informados de Todo".

Agregó que, si bien la apoyaría, le "dolería y lloraría mil días" ver partir a su hija al exterior.

Ver también: "La desesperanza de los argentinos que quieren irse del país: estoy harto"

Guillermo tiene tres hijos con Carolina Prat

Andino analizó por qué hay argentinos que están pensando en irse del país: "Lamentablemente, es un tema que se da, no solo a partir de la falta de empleo, que es un grave problema en la Argentina, sino también por mucha gente que tiene su vida un poquitito más arreglada, pero que, sin embargo, desde lo familiar hoy están pensando en irse. Ojalá esto cambie, tenemos tiempo".

Y confesó que él ya no describe a la Argentina como "un país rico", sino que ahora prefiere decir que "la Argentina tiene la potencialidad de ser un país rico y de desarrollarse para darle al argentino lo que se merece".

En ese sentido opinó que, para que todos estemos mejor, al Gobierno actual le debe ir bien. "Ojalá lo reviertan los que están, Alberto y su gobierno, porque queremos que cada presidente que sea de la Argentina sea el mejor; sino somos unos tontos".

Para él, "los chicos están desilusionados porque escuchan a los políticos hablar de una cosa y hacer todo lo contrario". "Este gobierno, el anterior y el anterior dijeron: 'Vamos por una Argentina de la unión', pero el archivo los mata. Los pibes no son giles, escucharon que venían por otra Argentina y se sienten desilusionados", reflexionó.

Andino dijo que espera que al gobienro le vaya bien

Agregó que en el país no hay "reglas claras", y que se perdió "la validez de la palabra", que reina la inseguridad y la falta de un horizonte claro en la economía.

Mirá también: "¿Emigrar a Europa? una familia necesita más de $1 millón para entrar"

Esta nota habla de: