Donantes de plasma: piden viáticos para traerlos desde San Rafael

Los recuperados de Covid de los departamentos del sur no tienen adónde donar plasma y deben trasladarse hasta los puntos de donación en el Gran Mendoza.

Donantes de plasma: piden viáticos para traerlos desde San Rafael

Por: Mendoza Post

El Senador Samuel Barcudi presentó un proyecto para que se brinden movilidad y viáticos de manera gratuita a los ciudadanos del sur mendocino que quieran donar plasma.

Hace unos días surgió la problemática de que en el sur provincial, aquellos recuperados de COVID-19 que desean donar plasma, no pueden hacerlo en sus departamentos por falta de puntos de donación habilitados y deben trasladarse los casi 300 kilómetros que nos separan de los nosocomios del Gran Mendoza, habilitados para tal efecto, esto asumiendo ademas el costo en traslados y viáticos que significa el viaje en cuestión.

Ver también: "Cómo donar plasma, 310 mendocinos ya lo hicieron"

El Senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi, presentó una iniciativa que solicita al Ministerio de Salud, arbitrar los mecanismos necesarios para brindar movilidad y viáticos de manera gratuita a todos aquellos ciudadanos que quieran donar plasma y que no puedan hacerlo en sus departamentos por falta de puntos de donación habilitados.

"El Estado Provincial, debe asegurar la donación de plasma para lograr mayor cantidad de recuperados de COVID-19 en Mendoza, por esto es que entendemos que deben propiciarse todos los mecanismos necesarios para lograrlo, brindar tanto la movilidad como los viáticos de manera gratuita a todas y todos aquellos ciudadanos que quieran donar plasma y que no puedan hacerlo en sus departamentos por falta de puntos de donación habilitados.", comentó Barcudi.

La iniciativa plantea además que todos los traslados que se efectúen deberán garantizar el cuidado de la salud y el respeto por todas las medidas de higiene y protección personal así como también la realización de convenios con los Municipios a fin de coordinar todo lo vinculado a la logística de traslados. 

El senador samuel Barcudi es bioquímico

Mirá: "La alegría de una mendocina por donar plasma después de tener Covid-19"

Esta nota habla de: