Confirmado: Spotify también cobrará el 35% extra a sus usuarios

El total de impuestos sobre el servicio de streaming, al igual que Netflix, llega al 64%.

Confirmado: Spotify también cobrará el 35% extra a sus usuarios

Por: Mendoza Post

Este viernes fue confirmado por la propia empresa a través de un correo enviado a sus usuarios argentinos, que Spotify se sumará el impuesto extra del 35% al abono de su servicio.

"Queremos compartirte que a raíz de la nueva resolución impositiva emitida por el gobierno Argentino, a partir del 16 de septiembre verás reflejado en tu resumen bancario un nuevo impuesto del 35%. Este nuevo impuesto se suma al IVA (21%) e impuesto PAIS (8%)", aseguró la empresa en un comunicado.

Así, el total de impuestos sobre el servicio de streaming, al igual que Netflix, llega al 64%.

Hay que recordar que según las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el Banco Central, los gastos con tarjeta en moneda extranjera son descontados del cupo mensual de u$s 200 que tienen las personas para comprar dólares para ahorro, incluidos los pagos de servicios que se cancelan en moneda extranjera como Netflix, Spotify e iCloud. Además, sumado al recargo de la alícuota del impuesto PAIS, las operaciones están alcanzadas por una percepción adicional del 35%, a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

El viernes pasado, un vocero Netflix explicó: "El gobierno argentino informó que requiere a los intermediarios financieros percibir un nuevo impuesto a transacciones hechas con tarjeta de crédito y débito alcanzadas por el impuesto PAIS, desde el 16 de septiembre".

"Entendemos que debido a que el impuesto PAIS se está aplicando actualmente a las suscripciones de Netflix, esta nueva reglamentación también se aplicará. Hemos comenzado a notificar a nuestros miembros que verán este nuevo impuesto como un ítem separado en el resumen de su tarjeta de crédito o débito", agregó.


Esta nota habla de: