Disney cambia: una nueva Campanita para Peter Pan

Por primera vez el personaje será representado por una actriz de color. Con ella estará Jude Law, que será el Capitán Garfio.

Disney cambia: una nueva Campanita para Peter Pan

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Disney proyecta la realización de "Peter Pan y Wendy", una película de live- action, como una nueva versión de sus clásicos animados, tal como acaba de hacerlo con Mulán. Con el equipo casi completo se anunció la convocatoria a Yara Shahidi para protagonizar a Campanita o Tinkerbell, transformándose en la primera actriz de color que representará al hada.

Dirigida por David Lowery y guionada por Toby Halbrooks, que ya han trabajado juntos en "Mi amigo el Dragón" la película tendrá como Peter a Alexander Molony, como Wendy a Ever Anderson y como el Capitán Garfio a Jude Law.

De esta forma Disney repite el cambio de imagen en los personajes originales, tal como lo hizo el año pasado con "La sirenita", cuando otorgó el papel a la compañera de serie de Yara, Halle Bailey.

De padre Iraní y madre afroamericana, Yara Shahidi comenzó su carrera a los 6 años haciendo comerciales para televisión. Ha trabajado en varias series. Pero en 2016, se transformó en una de las adolescentes más influyentes cuando logró su papel más importante en "Black-Ish", de ABC, interpretando a la hija de los actores Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross. Su personaje fue tan exitoso que logró un spin off, "Grown-ish", que la muestra como Zoey en sus años de Universidad.

Yara Shahidi.

Luego logró el protagónico de "El sol también es una estrella", junto a Charles Melton, un drama adolescente que le dio más exposición. Aunque sin duda la mayor visibilidad llegará con Tinkerbell, que la sorprende a sus 20 años, mientras realiza la carrera de Sociología en Harvard.

Disney espera poder estrenar la película en salas de cine en 2021. Shahidi será el hada inseparable de Peter Pan, el niño que no envejece, creado por J.M Barrie en 1904, para la obra "Peter Pan y Wendy". Ahí estará para arrojar polvos mágicos que lleven a su amigo a vivir nuevas aventuras en el País de Nunca Jamás.