Alerta en el Valle de Uco por la escalada de contagios de coronavirus

Un comunicado oficial denota la preocupación porque el sistema de salud está límite de su capacidad. Lanzan campaña de concientización.

Alerta en el Valle de Uco por la escalada de contagios de coronavirus

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"La verdad es que los jóvenes no nos dan pelota. Y a esta altura le deberíamos pedir a las personas mayores que se cuiden y que le pidan a sus nietos que no los vayan a ver porque ellos son los que corren el riesgo de contagiarse de Covid-19 y la escalada de casos nos tiene que hacer tomar medidas para aplanar la curva que viene ascendiendo".

Con esa franqueza, el coordinador regional de Salud, Rodolfo Guillén, me resumió la situación epidemiológica en el Valle de Uco en estos días, que al decir del mismo funcionario se da dando el mismo fenómeno del corrimiento de la circulación del coronavirus hacia los oásis más alejados del Gran Mendoza, casi una réplica de cómo se extendió la mancha pandémica desde el AMBA hacia el resto de las provincias.

Siendo una pandemia de enfermedad respiratoria y con más poder de transmisibilidad terminará afectando a toda la población, el punto es frenar la velocidad de contagio para que el enclenque sistema sanitario pueda atender al 20 por ciento de los infectados que estadísticamente requieren de un lugar para internación.

También leé: Incorporan a la obesidad como condición de riesgo

Guillén justifica la campaña que encaró el gobierno provincial junto con las tres comunas que componen la bella zona valletana. "Estamos al límite de nuestra capacidad, el problema es que aquí casi no hay clínicas privadas y todo lo tienen que soportar los tres hospitales de los departamentos, por eso hay que salir a concientizar del cuidado personal y familiar", insistió el funcionario.

  El Valle de Uco ya registró los 1513 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Ayer jueves 24, se registraron 47 contagios por el SARS-CoV-2.  Por eso por esto que el Gobierno de RodolfoSuartez junto a los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán) Rolando Scanio (San Carlos) y Gustavo Soto (Tupungato), lanzaron la campaña "#CuidemosAlValledeuco"

También leé: Cómo actúan los "evatest" que detectan el coronavirus en 15 minutos

Una póstal del bello valle cordillerano que es azotado por el virus.

"El objetivo central es resguardar al sistema de salud, pero además cuidar al sector productivo y económico de la región", remarca el comunicado oficial.  

Esta nota habla de: