Vuelven los deportes individuales en Mendoza

El Ejecutivo liberó a la Subsecretaría de Deportes a que decidiera los pasos a seguir y Federico Chiapetta dispuso liberar los deportes individuales, el pádel y el tenis.

Vuelven los deportes individuales en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La Subsecretaría de Deportes resolvió que a partir del próximo lunes vuelvan los deportes individuales, el pádel y el tenis en Mendoza. En el último decreto publicado por el Gobierno provincial este tipo de prácticas habían quedado prohibidas en el marco de la cuarentena por el avance del coronavirus en nuestra región.

En una resolución publicada este mismo viernes 25 de septiembre, el ejecutivo provincial "facultó a la Subsecretaría de Deportes para que evalúe los protocolos específicos de deportes individuales". En consecuencia, el encargado de la cartera deportiva, Federico Chiapetta, resolvió "autorizar los deportes individuales, tenis y pádel, en todo el territorio provincial".

La resolución entrará en vigencia a partir de que sea publicada en el Boletín Oficial, o sea, desde las 00 horas del próximo lunes 28 de septiembre.

Contenido relacionado: Todos los protocolos de las actividades permitidas en Mendoza 

Desde el Gobierno de Rodolfo Suarez entendieron que las actividades concernientes a la promoción del deporte y la recreación en cualquiera de sus modalidades colaboran con el desarrollo psíquico, físico y social de la población.

En tanto la Subsecretaría tendrá la obligación de controlar la efectiva aplicación de los protocolos sanitarios en contexto de coronavirus como así también la asistencia y la fiscalización de los deportes nuevamente habilitados.

La resolución

Esta nota habla de: