El peruano Cartagena, del Tomba, fue convocado por Gareca para la selección

El volante central de Godoy Cruz ya viajó a Lima para los partidos contra Paraguay y Brasil respectivamente.

El peruano Cartagena, del Tomba, fue convocado por Gareca para la selección

Por: Mendoza Post

Wilder Cartagena fue convocado para la selección de Perú de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El volante de Godoy Cruz recibió la citación por parte del entrenador argentino Ricardo Gareca y ya llegó a Lima para ponerse a disposición del combinado nacional.

Perú debutará de visitante contra Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el jueves 8 de octubre a las 20.30 horas. En tanto luego recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima el 13 de octubre a las 21 horas.

Cartagena, de 26 años, llegó al Tomba a principios del 2020 y se perdió la primera parte del año por una lesión. Una vez que debutó, no perdió la titularidad nunca e incluso le metió un golazo a Unión, en una derrota que sufrió el Expreso en el estadio Malvinas Argentinas.

El volante central ya había tenido una convocatoria previa a la selección mayor de Perú. Incluso enfrentó a la Selección Argentina en la Bombonera, en el penúltimo partido de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

También tiene pasado en las selecciones juveniles de su país, ya que fue convocado para la Sub-15 y Sub-17.

El periodista Juan Suraci había adelantado la convocatoria del futbolista bodeguero el pasado martes 22 de septiembre, tres días antes que la Federación Peruana de Fútbol lo hiciera oficial.

Esta nota habla de: