Bachellet denunció que Maduro asesinó a 2 mil personas este año

La Alta Comisionada de Naciones Unidas dijo tener pruebas de una enorme cantidad de muertes de jóvenes en barrios marginados.

Bachellet denunció que Maduro asesinó a 2 mil personas este año

Por: Mendoza Post

Michelle Bachelet denunció que el régimen de Nicolás Maduro asesinó a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos presentó una actualización de su informe sobre la situación en Venezuela y señaló que hay "altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad."

"Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020", manifestó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos.

Ver también: "Así son los centros de detención y tortura de Maduro en Venezuela"

La ex presidente de Chile expresó su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obstruyen libertades, por los nombramientos no consensuados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cambios electorales. "Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático", sostuvo, de cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Luego dijo que su oficina continúa documentando casos de represión en protestas pacíficas en Venezuela, bajo el "Estado de alarma", incluyendo detenciones y muertes de manifestantes. "En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas", subrayó.

Por último, sostuvo que la pandemia se sumó a otras emergencias preexistentes, como la alimentaria. Dijo que la tasa de desnutrición aguda infantil está en torno al 15% y que algunos dejan de comer para que otro familiar pueda hacerlo.

Este actualización llegó luego de que una Misión Internacional a la que la ONU encargara investigar la situación de los derechos humanos en Venezuela, acusó a Maduro y sus ministros de delitos de lesa humanidad. 

Detalle de los centros de detención ilegal de Maduro

Esta nota habla de: