Publicaron nombres de espías argentinos en la web de la AFI

Debido a los reclamos de organismos de Derechos Humanos, la titular de la Agencia de Inteligencia decidió digitalizar y subir a la web los libros de actas del organismo.

Publicaron nombres de espías argentinos en la web de la AFI

Por: Mendoza Post

Después de los reclamos de organismos internacionales de Derechos Humanos, la actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paíz, ordenó digitalizar y publicar los libros de actas donde se asientan (de puño y letra) todos los actos y hechos de gestión del ente.

Según publicó el sitio Data 24, la titular de la AFI ordenó subir todo a la web del organismo y expuso los nombres y apellidos de los agentes, quiénes pidieron la jubilación y a quién se la concedieron, como también a qué agentes le levantaron el secreto para que pudieran declarar en causas federales en Comodoro Py.

También se publicaron convenios firmados con Universidades y otros organismos nacionales e internacionales.

En este punto, también figuran nombres de agentes de los servicios de inteligencia del exterior que están agregados en Argentina, y de igual manera, los agentes argentinos que están cumpliendo funciones en el exterior.

Ver también: "Espionaje ilegal: el juez citó a declarar a los ex titulares de la AFI"

Esta nota habla de: