Defensa del Consumidor: cómo y dónde pueden realizarse denuncias

Estos son los servicios activos de la Dirección.

Defensa del Consumidor: cómo y dónde pueden realizarse denuncias

Por: Mendoza Post

Con el inicio de la cuarentena, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC), al igual que gran parte de los organismos públicos provinciales, suspendió su atención personalizada para evitar los contagios y propagación del coronavirus y comenzó a atender a distancia para resolver las consultas y denuncias que ingresaban por vía del 148 del Centro de Contacto Ciudadano.

En este punto, resulta necesario señalar que la DDC contó solo con ese canal de contacto con los consumidores, quedando inhabilitado en ese momento el servicio telefónico del 148 opción 3, cuyos operadores telefónicos fueron destinados a reforzar la atención del 0800 800 COVID. 

Por tanto, la gestión administrativa se consolidó de la siguiente manera desde el mes de abril en adelante y hasta la fecha: 

-Las consultas y denuncias pueden relizarse por vía del correo electrónico institucional defensa-consumidor@mendoza.gov.ar  y también a través del 148: 148@mendoza.gov.ar , App 148 Mendoza y redes sociales del 148. 

Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor

Las inspecciones en comercios (de oficio y por denuncias) y notificaciones formales (por imputación de una infracción o sanción de multa) se encuentran acotadas por las circunstancias, pero se presta igualmente para atender las urgencias.

La Dirección de Defensa al Consumidor deriva las denuncias que corresponden ser tramitadas por las oficinas municipales para una atención más ágil y cercana con los vecinos.

Para comunicarse con los municipios los teléfonos, mails y direcciones están en el siguiente enlace: consumidores.mendoza.gov.ar/oficinas-municipales/

Las denuncias por los servicios de internet son de las más recibidas

Ver también: Botón de baja: los contratos de internet deberán incorporarlo

Esta nota habla de: