La Champions y la Europa League se jugarán con público - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 25 Sep 2020Viernes, 25/09/20 atrás

La UEFA anunciaría el próximo jueves la presencia de hinchas en los estadios en sus competiciones, cuando se haga el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en su sede ubicada en la ciudad suiza de Nyon.

La decisión estaría fundamentada en el buen resultados que tuvo la "prueba piloto" realziada en Budapest, Hungría, durante la final de la Supercopa de Europa entre Bayern Múnich y Sevilla, celebrada ayer y que ganó el equipo alemán por 2-1.

En esa final se permitió el acceso a 20.000 aficionados de ambos clubes al Puskas Arena, en donde Bayern venció en tiempo suplementario.

El Bayern Munich vs Sevilla parece haber sido una prueba positiva

El sorteo de la Liga de Campeones podría ser la ocasión para hacer pública la decisión de si se permitirá la entrada a los estadios de espectadores en partidos de la competición y en la misma decisión serían incluidos los próximos encuentros internacionales del mes de octubre, indicó la agencia de noticias DPA.

La UEFA dijo que no tienen informaciones sobre problemas graves durante el partido en la capital húngara, pese a las críticas que recibió la federación continental organizando el partido en una ciudad considerada foco de coronavirus.

Muchos aficionados de Bayern decidieron no viajar a Hungría después de una severa advertencia del primer ministro bávaro Markus Söder debido a la situación de pandemia.

El Atalanta Valencia es señalado como la "bomba biológica" que esparció el coronavirus en Europa

Ver también: Especialistas dicen que un partido de fútbol desató la pandemia en Europa