En medio del "éxodo", una multinacional ratifica su permanencia y lanza una campaña con una empresa mendocina

Una de las marcas más importantes de ropa para niños a nivel mundial, Carter's, lanzó una campaña junto a una marca del sur mendocino, focalizada en la nutrición de los chicos.

En medio del "éxodo", una multinacional ratifica su permanencia y lanza una campaña con una empresa mendocina

Por: Mendoza Post

Este mes, la empresa multinacional de ropa para niños Carter's, fundada hace más de 150 años, lanzó una campaña para concientizar sobre la necesidad de prestarle atención a la nutrición de los chicos y, para ello, se asoció con la marca de puré de frutas Zummy, producido en el sur de Mendoza.

A partir de septiembre, todas las ventas de ropa que realiza Carter's en Argentina irán acompañadas por un pouch de fruta Zummy de regalo, para que los chicos puedan nutrirse con un producto natural, sin aditivos y que conserva al 100% las propiedades nutritivas de la fruta.

Esta asociación entre Carter's y Zummy, empresa de General Alvear, se da en un contexto particular, donde en Argentina se habla cada vez más de las multinacionales que podrían abandonar el país. En este escenario, la empresa estadounidense ratifica su estadía en el mercado local, apostando a una sociedad con una empresa mendocina.

La campaña sobre nutrición es parte de una iniciativa de Carter's, denominada "Life with kids", donde la multinacional de ropa para niños difunde publicaciones que apuntan al bienestar general de los chicos, afectados en los últimos meses por los cambios en el estilo de vida durante la pandemia.

Qué es el pouch de fruta

Desde hace años, la empresa alvearense Fénix S.A. comenzó a producir puré de fruta, un producto que busca instalar a la fruta como un snack más. En ese momento, además de exportarlo a más de 30 países, comenzó a envasarlo y venderlo en el mercado local, y así nació la marca Zummy, cuya materia prima, mano de obra y envasado son mendocinos.

"El puré de fruta, destinado principalmente para los más chicos, es un segmento que se está desarrollando en Argentina, mientras que en otras partes del mundo lleva mucho más tiempo. Estamos muy bien ubicados, con la tecnología necesaria para envasar acá, lo cual nos hace muy competitivos", comentan desde la empresa.

De hecho, el resto de las empresas importa el producto y, en términos generales, esto hace que sean hasta un 30% más caro en góndola, sin igualar tampoco la calidad de Zummy. "Lo único que importamos es el envase, que parte se hace en Italia y parte en Chile. Éste permite que el producto se conserve de una manera impecable", agregan.

Según explican desde Zummy, "la pulpa -materia prima- se hace acá en Fénix. Es de primera calidad y se exporta a 35 países, con certificaciones internacionales. Además, tenemos la única máquina de Argentina que permite llenar los pouch con una calidad diferente a los mayoristas, que nos permite inocuidad y poder de conservación".