La Cámpora se quebró y preparan el lanzamiento de "La 13 de Abril"

La organización ultrakirchnerista se rompió y surgió una nueva agrupación con Andrés "El Cuervo" Larroque a la cabeza.

La Cámpora se quebró y preparan el lanzamiento de "La 13 de Abril"

Por: Mendoza Post

Finalmente se dio a conocer que la organización ultrakirchnerista se rompió en todo el territorio bonaerense. Es que Andrés "El Cuervo" Larroque ya tiene una nueva agrupación, La 13 de Abril.

De esta manera, la grieta también llegó a La Cámpora y junto Andrés "El Cuervo" Larroque se encuentran el diputado nacional, Walter Correa; la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA); los representantes de la CTG Oeste, que comprende a Merlo, Moreno y Marcos Paz; el presidente de la federación de cooperativas FeTraEs, Eduardo Montes; y el ex senador provincial, Jorge "El Loco" Romero; quien es recordado por haber sido denunciado por un presunto acoso sexual.

El quiebre se habría iniciado luego de la llegada de Larroque al ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires. De trayectoria casi exclusivamente basada en territorio porteño, el aterrizaje del dirigente camporista al campo bonaerense generó rispideces entre propios y extraños.

Ver además: La Cámpora repartió instructivos para la toma de tierras

En el otro rincón se encuentra Facundo Tignanelli, jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense; Martín Alaníz, quien luego de las elecciones 2019 se quedó con la secretaría de Modernización de la Cámara de Diputados bonaerense; la polémica intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; y el senador de la tercera sección, Emmanuel González Santalla.

Tignanelli se quedó con la organización camporista. 

Con La Cámpora finalmente quebrada, es el grupo de Tignanelli el que se quedó con la organización en los territorios de la provincia de Buenos Aires. Por lo que, la organización de Larroque tendría que rearmar su estructura territorial.

Ya supo existir una grieta entre Larroque y Juan Cabandié, hoy ministro de  Ambiente de la Nación. De hecho, en CABA existió una fuerte guerra territorial a raíz de esta dificultosa relación. 

La Cámpora 

La Cámpora nació en los últimos días del 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner, de la mano de su hijo Máximo y los por entonces jóvenes Juan Cabandié, Andrés Larroque y Mariano Recalde. Desde entonces, se mostró como un grupo multitudinario de jóvenes kirchneristas que defendían a ultranza los lineamientos políticos del matrimonio presidencial. 

La agrupación nació en los últimos días del 2006.

Ver además: Máximo Kirchner no pagará una deuda fiscal por orden de la Justicia

Esta nota habla de: