Una niña murió en Lavalle y su madre dijo que se cayó de un columpio

La menor tenía 6 años y falleció en el hospital Sicoli. El caso está siendo investigado por Científica.

Una niña murió en Lavalle y su madre dijo que se cayó de un columpio

Por: Mendoza Post

Una niña de 6 años falleció este jueves en Lavalle. De acuerdo al relato de su madre, la menor se golpeó tras caerse de un columpio. En horas de la tarde ingresó en grave estado al hospital Domingo Sicoli y falleció producto minutos después de las 19 horas.

Emma Nahiara Lucero tenía 6 años y vivía en el barrio Las Colmenas del departamento norteño. Según lo que explicó la madre, la pequeña estaba hamacándose en un columpio, perdió el equilibrio y cayó con fuerza contra el piso, golpeándose duramente la cabeza.

La explicación no terminó de convencer a las autoridades y la Policía Científica abrió una investigación por averiguación de muerte. De acuerdo a los especialistas médicos, ese tipo de accidentes después de los cinco años en juegos recreativos no suelen tener mayores consecuencias ni peligro de muerte.

La mejor ingresó al hospital Sicoli en grave estado y no pudo ser reanimada.

Ver también: Murió una mujer en Guaymallén tras ser chocada por una camioneta 

Las pericias comenzaron en la casa donde vivía Emma Nahiara junto con su familia. En ese sentido interviene la Oficina Fiscal 7 de la Comisaría 17° y en los próximos días intentarán determinar si hubo alguna responsabilidad en los padres de la menor.

De acuerdo a un estudio realizado hace unos años, los varones tienen el doble de posibilidades de morir que las mujeres en un accidente en áreas de recreación, en general producto de golpes y caídas.

Esta nota habla de: