Boca ganó en Colombia y quedó a un paso de la clasificación

En el final del partido, Eduardo Salvio aprovechó un error de la defensa rival y marcó el gol de la victoria del Xeneize sobre Independiente Medellín.

Boca ganó en Colombia y quedó a un paso de la clasificación

Por: Mendoza Post

Boca Juniors, que venía de jugar un partido superlativo en Paraguay contra Libertad, logró una victoria agónica en su visita a Colombia y quedó a un paso de clasificar a los Octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize aprovechó un error defensivo del rival y sumó tres puntos de oro en el contexto de un partido muy chato.

El guión del encuentro, disputado en el estadio Atanasio Girardot, fue similar durante los 90 minutos. Cuando parecía que nada ni nadie iban a lograr remontar un duelo tedioso, trabado, aburrido y con escasísimas situaciones claras en los arcos, un grosero error de la defensa del DIM le permitió a Eduardo Salvio anotar el único gol del encuentro a los 43 minutos del complemento.

Con esta victoria agónica, el Xeneize quedó muy cerca de avanzar a la siguiente ronda, cuando quedan dos partidos por delante. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo (tampoco viajó a tierras cafeteras y al frente del equipo estuvo Leandro Somoza) venía de vencer a Libertad luego de seis meses de inactividad y quedó como único líder del Grupo H con 10 puntos, seguido de Caracas F.C. de Venezuela que tiene 7. Libertad, con 6, y el DIM, sin puntos, cierran la zona.

Boca fue recibido con pasacalles en Medellín: "Les arruinamos la vida" 

El próximo martes Boca jugará por primera vez en la Bombonera desde la vuelta del fútbol tras la pandemia de coronavirus. El Xeneize, en ese sentido, recibirá a Libertad de Paraguay desde las 21.30 horas, sabiendo que con una victoria sacará pasaje directo a los play-offs.   

Esta nota habla de: