El diputado del juego sexual con su esposa hizo enojar mucho a Massa

El legislador de Salta manoseó a su pareja en medio de la sesión de Disputaos y el Presidente de la Cámara mostró todo su enojo. Por el momento, está suspendido.

El diputado del juego sexual con su esposa hizo enojar mucho a Massa

Por: Mendoza Post

 Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, habló sobre Juan Ameri, legislador de Salta que fue captado en medio de la sesión manoseando a su pareja. Con una clara muestra de enojo, dijo que habrán sanciones ejemplificadoras, que no "importan los colores políticos" y que ofendió a toda la sociedad.

"Como ustedes saben, ni bien iniciada la sesión se produjo una situación intolerable. Intolerable para el recinto de esta Cámara de Diputados, intolerable porque el recinto es uno solo sea presencial o virtual. Los diputados tienen que estar enfocados en trabajar y en prestar atención en cuestiones centrales que tienen que ver con el futuro de la Argentina", manifestó.

"Mientras trascurría la sesión, veo una situación que ya todos conocen, absolutamente desagradable y absolutamente reñida con lo que debe ser el normal funcionamiento de este cuerpo de esta casa. Le falta el respeto no solamente a todos los diputados sino al pueblo argentino que espera de nosotros trabajo, capacidad de diálogo, consensos o disensos sobre ideas que tengan que ver con mejorarles la calidad de vida", agregó.

El momento desagradable de Ameri y su pareja.

"Desgraciadamente nos tocó ver esa situación. Nos juntamos con el presidente del Bloque del Frente de Todos, con las autoridades, con Máximo Kirchner, con Cecilia Moreau, y tomé la decisión de aplicar el artículo 188 del reglamento pero además el artículo 66 de la Constitución Nacional. Que cuando algún diputado, en alguna actitud, ofende al cuerpo y al pueblo, el presidente tiene la posibilidad de aplicar sanciones de manera inmediata", relató.

Un diputado K, a pleno sexo con su mujer en un debate

"Ingresé al recinto, suspendí la sesión, pedí el tratamiento de una propuesta de la presidencia de la cámara para suspender de manera inmediata al diputado Ameri y constituí una comisión de cinco miembros que en 60 días máximo, puede ser en 7 también, resuelva cuáles son las sanciones definitivas que corresponden", informó.

"Hemos visto a lo largo de estos meses, en la convivencia del sistema presencial y el sistema remoto, senadores que ponían figuras de cartón, disputados que se cambiaban mientras sucedía la reunión de comisión, alguno que tomaba whisky, alguno que se tapaba en la cama porque eran horas largas de sesión. Pero esto no. Esto en este lugar, no. Porque tiene que ver con la credibilidad de las instituciones argentinas", expresó.

"Quiero contarles que además de hablar con el presidente de nuestro bloque hablé con el Presidente la República, que compartió la decisión que iba a tomar como presidente de esta Cámara suspendiendo de manera inmediata al diputado", compartió.

El diputado del escándalo sexual: "Fue un accidente por la mala conexión" 

"Estoy enojado con la situación, estoy con mucha bronca. No puedo no enojarme porque me duele, porque la sociedad argentina la pasa mal. Porque tenemos un momento en el que todos tenemos que poner el hombro para sacar a la Argentina adelante y salir de esta situación. Situaciones como esta lo único que hacen es divorciar a la política del conjunto de la sociedad argentina", reflexionó.

"No lo puedo permitir. Tomé la decisión de la suspensión, pedí que se constituya la comisión y vamos a ser ejemplificadores con la sanción", expuso.

Massa dijo que Alberto Fernández compartió su decisión.

Massa afirmó que no habló con Ameri, "no correspondía que yo hablara con el diputado. Yo veo un hecho que corresponde que aplique la sanción y aplico la sanción, sea del color político que sea. Porque ese es mi rol como autoridad de esta casa".

Expresó no habrá cambios en las sesiones remotas: "Un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo de muchos diputados de muchas fuerzas políticas de trabajar de manera obsecuente para tratar de ayudar a sacar a la Argentina de la situación que nos toca vivir".

Escándalo sexual en Diputados: Ameri dijo que no tiene pensando renunciar

Sobre si le pesó que Ameri forme parte del Frente de Todos, su espacio político, dijo que "charlé con el presidente de nuestro Bloque, con Máximo (Kirchner), charlé con las autoridades del bloque, obviamente anoticié al Presidente de la República porque es un hecho grave. Todos, absolutamente todos, compartieron la decisión de que correspondía la sanción sin importar el color político".

"Miren, hay cuestiones que no tienen bandería política. Se cumple la ley y se cumplen las reglas sin importar el color político que cada uno represente", agregó.

Ameri, diputado por Salta.

¿Qué más se pudo haber hecho además de la suspensión de Ameri? Massa explicó que "no tenemos facultades de manera inmediata para hacerlo" sobre la expulsión. "Tiene que haber una instrucción de la Comisión. Usé todas las herramientas que el reglamento me permitía y de hecho, ya en este momento, el diputado Ameri está suspendido de este cuerpo".

Ameri era barrabrava de River y perdió un ojo peleando con la Policía

Massa dijo que no vio ni escuchó las explicaciones de Ameri y repitió que lo que le corresponde es "hacer cumplir la ley en esta casa. Las explicaciones las tiene que dar en la comisión. A mí no me tiene que dar ninguna explicación. Las explicaciones se las debe dar al conjunto del pueblo argentino que de alguna manera vive con bronca, con desilusión, con enojo, un momento desagradable. Termina desprestigiando a la clase política todo, no lo podemos permitir".

Esta nota habla de: