El diputado del escándalo sexual: "Fue un accidente por la mala conexión" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 24 Sep 2020Jueves, 24/09/20 atrás

 Durante la tarde de este jueves, en medio de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador Juan Emilio Ameri manoseó a su pareja en vivo. Sergio Massa pidió la suspensión automática de acuerdo al Artículo 188 del reglamento. La comisión de cinco miembros votó la suspensión inmediata y ahora tendrá un plazo de 60 días para evaluar si la sanción será definitiva o no.

El diputado Ameri le envió un audio a la producción de Todo Noticias, a modo de descargo: "Estoy muy mal, la verdad es esa. Estoy desolado, hermano. Desolado. Esto no me tendría que haber pasado. Te voy a contar rápidamente cómo vino la mano: acá en casa tengo una señal espantosa, espantosa, que va y viene, va y viene. Estaba desconectado, sin cámara, estaba sin conexión".

"Llegó mi pareja, le pregunté '¿a ver cómo quedaron las prótesis de la operación? ¿Quedó todo bien?'. Sí, mirá, quedó todo bien. Esta bajó más, esta bajó menos. A ver las cicatrices... estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo", dijo.

"La verdad que no pasó de eso... nada, una cagada. No es que no pasó de eso. Es grave. En el momento en el que eso sucede la señal me volvió y me reconectó automáticamente como suelde suceder. Bueno, nada, salió en cámara algo que tiene que ver con la intimidad de las personas", agregó.

Un diputado K, a pleno sexo con su pareja en un debate 

"Es algo grave que haya pasado en medio de una sesión. Pero yo estaba completamente desconectado. Después me conectó automáticamente el Wi-Fi. No me queda más que pedirles disculpas a los diputados y a las diputadas. Y pedirle disculpas a la sociedad, fundamentalmente", dijo.

"Es grave", reconoció. También dijo que está "avergonzado".

"Esto no fue algo que uno hace adrede, fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas. Es un error mío porque estábamos sesionando y como se me había caído la sesión me puse a conversar con mi pareja, eso es todo", finalizó.

El diputado que manoseó a una mujer pedía favores sexuales a una menor

Minutos después, el diputado envió el segundo audio: "Hola Agustín. Te agradezco la posibilidad de poder aclararlo, te mandé un audio contándote. Estoy en casa con mi pareja, los dos llorando. Te pido por favor, la estamos pasando muy, muy mal. Te pido por favor que cuando le den tratamiento a esto que para ustedes es una noticia, tengan en cuenta que detrás de esto hay personas, hay familias". 

El diputado dio su versión de lo sucedido. 

Posteriormente, habló con Radio Con Vos: "Estábamos sesionando, se me cayó internet. Justo mi pareja salió del baño, le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios. Me dijo que le quedaron bien pero que una no bajó".

Después agregó: "Le di un beso en la teta, la verdad que eso es todo. No es más que eso. Es una situación que tiene que ver con la vida privada de las personas. Yo estaba convencido de que no tenía internet, que se me había caído la conexión. Cuando volvió se reconectó automáticamente. Estoy muy avergonzado, muy avergonzado. Estoy muy mal, mi pareja está muy mal también. Esto nos afecta de manera personal pero también a todo nuestro entorno". 

Luego, en diálogo en vivo con TN, volvió a relatar lo sucedido, llorando y conmovido. Además, negó tener denuncias de acoso sexual en su contra y que todo lo que se puede encontrar en internet es "una fake news". Resaltó "no tengo ninguna denuncia pública".

"Hoy no puedo tomar una decisión", dijo con respecto a una posible renuncia, y que "esperará" la determinación de los diputados. "Si me quieren expulsar, acataré la decisión, no tengo ningún problema", agregó. Pidió disculpas nuevamente a sus compañeros, a sus hijas, a su mamá y a "la sociedad toda, no sólo a los de Salta. Es la primera vez que me pasa que no estoy atento a la sesión"