Bayern Munich venció a Sevilla con un gol en tiempo extra y salió campeón

Los alemanes ganaron 2 a 1. El tanto de la victoria llegó a los 14 minutos del primer tiempo suplementario. El argentino Lucas Ocampos marcó el gol de los españoles.

Bayern Munich venció a Sevilla con un gol en tiempo extra y salió campeón

Por: Mendoza Post

Bayern Munich ratificó su liderazgo en Europa, logró una victoria épica ante Sevilla en la final de Supercopa de la UEFA y se consagró como el mejor equipo del continente en una temporada inolvidable para el conjunto alemán.

El elenco español, dirigido por el ex entrenador de Real Madrid y la Selección Argentina Julen Lopetegui, también concluyó una año fantástico en donde la gloria total se le escurrió culpa de un gol en tiempo extra.

Es que tras 90 minutos intensos y muy parejos, Bayern Munich (campeón de la Champions League) y Sevilla (campeón de la Europa League) igualaron 1 a 1. En el tiempo reglamentario Lucas Ocampos abrió la cuenta de penal para el equipo andaluz a los 12 minutos de juego, mientras que Leon Goretzka igualó a los 33 del primer tiempo.

Además del delantero argentino, ex River, el encuentro lo tuvo a Marcos Acuña. El "Huevo" estuvo en el banco de suplentes de Sevilla pero no ingresó.

Con toda la angustia y los nervios que supone un alargue en el marco de una final, los dirigidos por Hans-Dieter Flick consiguieron el gol de la victoria en el último minuto del primer tiempo extra, a los 14 minutos, mediante un cabezazo del español Javi Martínez.

En los 15 minutos finales, los bávaros aguantaron la ventaja con categoría y oficio y se llevaron la copa al mejor de los mejores de la UEFA, en una temporada que además lo tuvo como campeón de la Bundesliga de Alemania.

Esta nota habla de: