Un hombre denunció que su tío cura lo abusó y el Papa lo encubrió - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 24 Sep 2020Jueves, 24/09/20 atrás

 Un hombre de 42 años finalmente logró denunciar un abuso al que asegura haber sido sometido, por parte de su tío cura, cuando tenía cinco años. Además, asegura que el Papa Francisco está al tanto de la situación y que le aconsejó "no denunciar" y que "lo perdonara".

Sergio Decuyper es entrerriano, pero desde hace muchos años vive en España. En una entrevista al diario Clarín cuenta que se casó joven y se fue con su esposa a vivir a Europa donde tuvieron dos hijos. Luego se separaron ya que finalmente se animó a asumirse como homosexual. Dijo que actualmente su ex esposa ha sido su mayor respaldo y fue ella quién advirtió que Sergio tenía síntomas de abuso sexual.

Dijo que luego de mucho trabajo personal finalmente asumió que fue abusado por su tío cura, cuando tenía cinco años. El ataque ocurrió en el baño de la casa de los abuelos paternos de Sergio, en Paraná. Actualmente el acusado es José Francisco Decuyper y padece Alzheimer.

Ver: El cura acusado de violación en Palmira dijo que lo "tentó el demonio"

Sergio junto al Papa Francisco.

El hombre finalmente radicó la denuncia penal contra su tío. Mientras tanto, logró tener algunas conversaciones telefónicas con el papa Francisco, quien le dijo: ?No denuncies. Tu tío está demente, tu tío está perdido'", contó Sergio y agregó que el Sumo Pontífice le dijo "que yo tenía que trabajar mucho en el perdón y perdonarlo" . Por otro lado, Sergio dijo que presentó el caso en la Iglesia de Paraná, pero tampoco obtuvo respuesta.

Ver: El cura violador Grassi pidió la prisión domiciliaria por miedo al coronavirus

El cura acusado, José Francisco Decuyper.