Videos: niños "coparon" los juegos de una plaza en CABA - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 24 Sep 2020

Durante este miércoles, niñas y niños rompieron los precintos de seguridad de los juegos de la plaza Jean Jaures y Avenida Córdoba, Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y "coparon" las instalaciones ante la vista pasiva de sus padres. No tenían barbijos y no hubo ningún cuidado de distanciamiento social por el coronavirus.

Si bien están permitidas las salidas al aire libre y se pueden recorrer las plazas, los juegos no están habilitados. Los pequeños usaron toboganes, subibajas, hamacas y el arenero. Gritaron y saltaron y se divirtieron. Fernanda, vecina del lugar y también periodista, le relató a TN que "es una imagen entre tierna, conmovedora e impactante. Ves cómo empezaron a improvisar juegos las palitas y los baldes con bolsas".

Ella relató que todo inició porque uno de los chicos rompió el precinto de la puerta e ingresó a los juegos. El resto lo imitaron y después fue imposible pararlos. "Uno se animó y, como una marea, los chicos comenzaron a ingresar al arenero. Esto fue un boca a boca. Cuando entraron empezaron a llamar a los amiguitos que viven en el barrio", dijo.

"En los bancos que rodean a los juegos están plagados de padres, pero están muy relajados, están hablando entre ellos", manifestó y dijo que al menos ellos sí llevaban barbijo y respetaban la distancia social.

Asado y truco clandestino en Ciudad terminó con quince detenidos

Mariela, una mamá que estaba en el lugar, compartió: "Cuando llegamos a la plaza mi hija de 4 años me dice 'mirá, abrieron los juegos'. Una alegría... Cuando intento entrar la puerta está trabada. Entonces, me doy cuenta de que los niños pasaron por arriba de la reja, saltaron el muro".

Un inspector del Gobierno llegó al lugar y de a poco comenzó a sacar a los niños. "Vine porque me avisaron que esto se desbordó. De a poco los estamos sacando", expresó. 

Iban escondidos en un camión para hacer motocross y los detuvieron

Esta nota habla de: