River pidió un préstamo de 500 millones de pesos para pagar sueldos

La noticia sorprendió a todos debido a que no hace mucho, el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, había asegurado que la institución no tenía problemas económicos.

River pidió un préstamo de 500 millones de pesos para pagar sueldos

Por: Mendoza Post

 Una fuerte bomba explotó en las últimas horas en el mundo de River Plate, en medio de un contexto futbolístico positivo en la vuelta a la actividad después de seis meses sin jugar a causa de la pandemia de coronavirus.

Trascendió que el Millonario solicitó un préstamos de 500 millones de pesos para abonar sueldos atrasados, no solo al plantel profesional si no también al resto de los empleados de la institución. La noticia hizo mucho ruido y sorprendió a propios y extraños ya que el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, había asegurado hace poco que no había problemas económicos.

De acuerdo a los detalles expuestos por el periodista Maximiliano Grillo, el préstamo sindicado es con el Banco CMF, el banco Supervielle y el Banco San Juan. El dinero se devolverá en tres cuotas (en marzo, junio y septiembre del año que viene), dos de 150 millones de pesos y una de 200 mil pesos, con un interés anual regido por la tasa Badlar, que está estimado en un 40%.

River solicitó el préstamo en medio de una ambiciosa remodelación del campo de juego del Monumental. 

De acuerdo a lo argumentado por la institución de Núñez, el pedido de dinero corresponde a sustituir la ausencia de ingresos económicos correspondientes a TLM y entradas de partidos de AFA y de Copa Libertadores.

En tanto que para solicitar el préstamo, River expuso como garantía el contrato firmado con el auspicio que tiene con la empresa de aerolíneas Turkish, que se trata del main sponsor de la camiseta del Millonario.

La noticia del préstamo generó preocupación en el mundo River.

Esta nota habla de: