Procrear Mendoza: Alberto y el gobernador hicieron la entrega en Maipú

Rodolfo Suarez participaba en el acto de entrega de viviendas que encabezó Alberto Fernández desde Buenos Aires. El gobernador de Mendoza habló desde Maipú, junto a Matías Stevanato.

Procrear Mendoza: Alberto y el gobernador hicieron la entrega en Maipú

Por: Mendoza Post

Este jueves, el presidente Alberto Fernández encabezaba la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires y en Mendoza, en el departamento de Maipú. Participaron el gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed, el intendente Matías Stevanato y las legisladoras Anabel Fernánde Sagasti y Pamela Verasay.

En el predio Procrear, del partido bonaerense de San Antonio de Areco, el mandatario está acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Se trata de una primera entrega de 784 viviendas en las provincias mencionadas.

En ese contexto, el gobernador Rodolfo Suarez expresó: "Estamos en Maipú, en este acto de todos, más allá de nuestra pertenencia política". Y añadió: "No hay acto que cobre mayor significación que la entrega de viviendas. Es el derecho fundamental de cualquier ser humano".

Suarez anticipó que "hay muchas más viviendas para entregar en Mendoza del Procrear"

"Vamos a trabajar para que cualquier familia sepa que hay un Estado, tanto nacional, provincial y municipal, para que este sueño se haga realidad. Hay muchas más viviendas para entregar en Mendoza del Procrear, así que tendremos otros actos", agregó.

Mirá cómo inscribirte y los requisitos del nuevo Procrear

Luego, le cedió la palabra al intendente de Maipú, Matías Stevanato, quien arrancó: "Señor Presidente, le quiero agradecer". Según el mandatario comunal, el gobierno nacional ha hecho "un esfuerzo muy importante para darle una vivienda a nuestros vecinos". 

Stevanato contó que rezó a la Virgen por Alberto

Acto seguido, recordó: "Hay una frase que me dijo Anabel Fernández Sagasti hace tiempo y que siempre recuerdo: 'Con hogares fuertes se construye una Nación fuerte'".

En Mendoza, construir una casa económica sale 3 millones de pesos

Finalmente, puntualizó: "En el Tedeum le pedimos a la Virgen que lo ilumine para que pueda sacar el país adelante... Desde Maipú siempre lo vamos a acompañar", culminó.

Anabel en el escenario junto a Rody y Stevanato

Por su parte, antes de que ambos referentes mendocinos hablaran, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró que la construcción "va a tener un protagonismo trascendente" ya que es un "elemento movilizador por excelencia".  

"No creemos en el derrame, creemos en la distribución justa de los recursos", consideró la ministra.

Esta nota habla de: