"Pequeña Victoria" nominada a los Emmy internacionales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 24 Sep 2020 28 días atrás

En las últimas horas se dieron a conocer las producciones nominadas a los premios Emmy Internacionales entre las cuales hay tres argentinas: "Pequeña Victoria", "El Jardín de Bronce" y "Mil Manos por Argentina".

La telenovela producida por Viacom International Studios, Oficina Burman, está en la categoría Telenovelas junto con otras tres producciones de Brasil, China y Portugal. La guionista, Erika Halvorsen, celebró la nominación en su cuenta de Twitter: "Agarré el teléfono y lo tenía explotado. Las buenas noticias para nuestra ficción valen triple. #PequeñaVictoria Gracias".

La telenovela fue estrenada el 16 de septiembre por Telefé y protagonizada por ?Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio Peña, con las actuaciones masculinas de Luciano Castro, Daniel Hendler, Nicolás Francella y Facundo Arana.

Por su parte, la segunda temporada de El Jardín de Bronce está nominada en la categoría serie de drama junto con producciones de Alemania, Reino Unido e India. Fue una producción de HBO Latinoamérica y Pol-ka.

Ver también: La hija de Claribel Medina sorprendió con su simpatía en el Cantando 2020

La trama se basa en una niña que va a un cumpleaños y nunca llega a su destino. Sus padres comienzan la desesperante tarea de encontrarla, a pesar de que su desaparición es un misterio y no hay ningún rastro de lo que parece sin duda un secuestro.

Por último, el documental Mil Manos por Argentina está nominado en la categoría series cortas. Está producido por Storylab, Atomic Lab y Flow y consta de ocho capítulos que relatan los viajes de Gino Tubaro por todo el país repartiendo prótesis a quienes lo necesitan.

Ver también: Cantando: la dura confesión de Laura Novoa que cambió los puntajes

Desde El Impenetrable chaqueño a Tierra del Fuego llegan estas prótesis de manos y brazos diseñadas por Tubaro y fabricadas con impresoras 3D.